El Club de Golf de Castiello paraliza su plan director por el rechazo de los socios

El proyecto queda aparcado al oponerse mayoritariamente los abonados a los trabajos previstos para renovar tres greenes el próximo año

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Momentos complicados en el Real Club de Golf de Castiello. El plan director propuesto por el presidente, Senén Merino, para, entre otras cosas, renovar los greenes de todos los hoyos ha quedado paralizado hasta nuevo aviso tras oponerse los socios a realizar los próximos trabajos previstos en tres hoyos. Este rechazo se plasmó en una asamblea extraordinaria celebrada recientemente y en la que expresaron su negativa a las obras 350 socios frente a 150. Estos resultados, explican las fuentes consultadas, impiden retomar los trabajos en lo que queda de año y tampoco el que viene.

El plan director del Real Club de Castiello lo anunció la actual directiva hace cosa de un año y medio y proponía una inversión de medio millón de euros a un plazo de ocho años. El objetivo era la renovación de todos los greenes del campo, así como una modernización general del sistema de riego. La asamblea en la que quedó bloqueado se celebró el pasado 20 de octubre. A la misma, según reconocen estas mismas fuentes, acudieron 85 personas. Si bien, como los estatutos del club permiten la delegación del voto, al final se pronunciaron cerca de 500 socios de Castiello, con resultado claramente negativo para los intereses de la directiva de Merino.

El objetivo de esta asamblea era la aprobación de los trabajos para renovar los greenes de los hoyos 14,15 y 16, que tenían una partida específica del Plan director en el presupuesto del 2022. El club explicó que encargó a Garden and Golf hacer un presupuesto para reformar 1.800 metros cuadrados de los greenes del campo, que equivale a entre cuatro y cinco greenes. Este presupuesto contaba con externalizar las obras y cifraba el coste de los trabajos en 150.000 euros. No obstante, este precio iba a ser menos elevado, de 45.000 euros, ya que el presupuesto pedido a la empresa era consultivo y el club contaba hacer con medios propios los trabajos.

Todo esto consta en un documento llamado «Propuesta de la junta directiva para la reforma y la renovación de greenes», al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA. En él se explica que Castiello ya tenía experiencia en este tipo de actuaciones y pone como ejemplo la construcción de la pista de croquet, que «obtuvo por la Federación Española de Croquet una categoría de excelente». Este documento, que finalmente fue rechazado por los socios, apunta a que los únicos trabajos que iban a subcontratarse eran los medios mecánicos para el movimiento de tierras que fuera necesario. Las obras tendrían que haber empezado en septiembre del año que viene, quedando cerrado esos hoyos hasta nuevo aviso.

Tal y como reconocen las fuentes del club consultadas por este periódico este rechazo bloquea hasta nuevo aviso el citado plan director del club. Senén Merino es presidente del club desde marzo de 2020. Logró reunir 400 avales Estas mismas fuentes explican que su intención, a pesar de este revés, es agotar el mandato como presidente hasta que lleguen las próximas elecciones.

Suscríbete para seguir leyendo