Entran a la fuerza en la cafetería de la Escuela de Fútbol de Mareo para robar

Los asaltantes se apoderaron del dinero que había en la caja registradora tras acceder por una ventana trasera | La Policía Nacional ya investiga lo ocurrido

Cafetería de Mareo.

Cafetería de Mareo. / Marcos León

Á. G./ I. P.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer el robo producido ayer en la cafetería de la Escuela de Fútbol de Mareo. Los asaltantes accedieron violentando un cristal trasero, para, una vez en el interior, apoderarse del dinero que había en la caja registradora, "poca cantidad", según las fuentes consultadas. El propio club interpuso la correspondiente denuncia en la comisaría, donde se han puesto en marcha las pesquisas.

Durante la mañana de este viernes, varios agentes de la Policía Científica estuvieron tomando muestras y recogiendo pruebas en la cafetería de Mareo con el objetivo de hallar huellas o vestigios que les ayuden a dar con el responsable o responsable de este hecho delictivo. El robo se produjo durante la jornada festiva, coincidiendo con que el Sporting jugaba su partido de liga en Lugo.

Este robo en Mareo llega después de varias semanas en los que los asaltos a viviendas se han ido sucediendo por toda la zona rural, poniendo en pie de guerra a los vecinos a pesar del incremento de la presencia policial. Cabueñes, Deva, Castiello y Somió son las parroquias más afectadas por esta serie de episodios. No obstante, las fuentes policiales consultadas por este periódico sostienen que nada hace pensar que los responsables de lo ocurrido en la Escuela de Fútbol de Mareo tenga relación con los robos en viviendas.

El lugar por el que accedieron los responsables del robo.

El lugar por el que accedieron los responsables del robo. / Marcos León

Suscríbete para seguir leyendo