APM Terminals premia a la Asociacion Galban

La empresa que gestiona la terminal de contenedores de El Musel entregó hoy sus Premios de Acción Social

Representantes de las ONG premiadas por APM Terminals.

Representantes de las ONG premiadas por APM Terminals.

M. C.

APM Terminals entregó hoy en Valencia los Premios Acción Social de APM Terminals Spanish Gateways, con los que ayuda a colectivos de las plazas en las que la empresa tiene terminales, entre ellas Asturias, donde gestiona la terminal de contenedores de El Musel. Entre las organizaciones premiadas en esta edición está la Asociación Galban, con sede en Asturias y a la que APM apoyará con su proyecto de detección temprana y rehabilitación de secuelas en logopedia y fisioterapia para niños con cáncer.

«En un día como hoy hay que hablar con el corazón, porque las palabras convencen y el ejemplo arrastra. Y vosotros en vuestras asociaciones dais ejemplo de lo que hay que hacer en esta sociedad. Es un lujo ver gente tan comprometida, y también teneros hoy aquí con nosotros», indicó Javier Sáez, director de Relaciones Institucionales y Laborales de APM Terminals en España, a los respresentantes de las asociaciones premiadas durante la clausura de un acto que fue emitido en directo para los empleados de las terminales de Barcelona, Castellón y Gijón.

Además de la asociación asturiana, los otros colectivos galardonados fueron Veïns del Món, que destinará su premio a becas comedor; el Aula de Debate Mujeres del Grao, para un taller de alfabetización de mujeres magrebíes para facilitar su inclusión en la sociedad; la Associació Discapacitat Visual Catalunya, para un proyecto de atención global a personas inmigrantes con discapacidad visual; la Asociación Síndrome de Menière España, que empleará la ayuda de APM Terminals Spanish Gateways para mantener su curso de lengua de signos para personas que sufren pérdida de audición, la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, que sufragará sesiones de ejercicio físico y fisioterapia respiratoria y la Fundación Acavall, para su terapia asistida con perros para personas con Alzheimer.