"Muy contenta y muy ilusionada". Así se ha reconocido hoy Carmen Moriyón tras anunciar que será la candidata a la Alcaldía de Gijón de Foro. Lo ha hecho en una espicha en el llagar Castañón de Quintueles (Villaviciosa) a la que asistieron afiliados y simpatizantes del partido. "La decisión que tomo es fruto de una reflexión muy profunda y del apoyo de mis compañeros", agregó la que ya fuera regidora del municipio entre 2011 y 2019.

El regreso de Moriyón a la política se produce apenas tres años después de que renunciase a su escaño en la Junta para regresar a su puesto de trabajo en el Hospital de Cabueñes. ¿Qué ha cambiado desde entonces? "El punto de inflexión fue parte de un ordenamiento de mis cosas personales y mis asuntos profesionales, además del apoyo de mis compañeros y mi familia", ha asegurado la gijonesa, quien reconoce estar disfrutando de "una tranquilidad como no había experimentado" en su años en política.

Además de la puesta de largo de Carmen Moriyón como candidata a la Alcaldía de Gijón, el encuentro de la militancia de Foro fue también un acto de unión para el partido, como ya ocurriese en el II Congreso local que celebraron el mes pasado en el Museo del pueblo de Asturias. Durante el acto, Moriyón estuvo acompañada en todo momento por el secretario general de su partido y candidato a la Junta General del Principado, Adrián Pumares, además de por numerosos miembros de la directiva de Foro.