Podemos acusa al PSOE de "destrozar el patrimonio" por el nuevo hotel

Laura Tuero exige toda la información sobre el equipamiento de cinco estrellas: "El proyecto debe velar por los vecinos"

Podemos-Equo solicitará en la comisión de Urbanismo de mañana la información de la que disponga actualmente el gobierno local sobre el hotel de cinco estrellas que, como desveló LA NUEVA ESPAÑA, se construirá en la antigua sede de la Autoridad Portuaria con el derribo del actual edificio. A juicio de la formación morada, "el proyecto debe velar por los vecinos del barrio y por la protección del patrimonio histórico de Cimadevilla, que es símbolo de la ciudad, pero estamos viendo cómo este proyecto está siendo todo lo contrario". Señala la portavoz, Laura Tuero, que "todo apunta a que el PSOE volverá a poner el interés particular por encima del general"

En la misma línea, la concejala aseguró que "parece increíble que en vez de proteger el patrimonio de Gijón, el PSOE ayude a destrozarlo, máxime cuando en 2017 ya había un proyecto para hacer en este edificio un hotel de cinco estrellas que respetaba no solo el edificio original sino también partes como su artesonado".

Con el plan previsto, se demolerá el actual edificio para construir otro completamente nuevo y que contará con más plantas que la vieja sede portuaria, algo imprescindible para garantizar la viabilidad económica. Un aumento de plantas que no tiene por qué llevar necesariamente aparejado que el futuro hotel tenga una altura sobre rasante que difiera del actual o que lo haga de forma significativa.

I. P.