El Grupo Covadonga recauda 7.108 kilos de productos para el Banco de Alimentos

El club logra un récord histórico gracias a la colaboración de los socios y el trabajo de 46 voluntarios: "No ha sido fácil"

Por la izquierda, Alejandro Rionda, Francisco Prado, del Banco de Alimentos, y César Telenti, con los alimentos recogidos. A la izquierda, carga de cajas. | Juan Plaza

Por la izquierda, Alejandro Rionda, Francisco Prado, del Banco de Alimentos, y César Telenti, con los alimentos recogidos. A la izquierda, carga de cajas. | Juan Plaza / J. J.

J. J.

Ayuda con mucho peso. El Grupo Covadonga entregó ayer 7.108 kilos de productos al Banco de Alimentos de Asturias. Fue el resultado final de la campaña "Un grupista, un kilo" que desde el año 2016 lleva a cabo el club gijonés en las fechas próximas a la Navidad. La cantidad recogida este año supera en 215 kilos a la del año pasado y supone un nuevo récord de solidaridad grupista. La directiva que preside Antonio Corripio mostró ayer su satisfacción por la respuesta de los socios.

"A pesar de haber superado las cifras del año pasado ha sido muy difícil porque la situación general es muy complicada", señaló el directivo Alejandro Rionda, encargado de coordinar la campaña. En ella han participado 46 voluntarios repartidos en las cuatro sedes del club (Las Mestas, Mareo, La Arena y Begoña). Ellos fueron quienes recogieron, clasificaron, empaquetaron y pesaron todas las donaciones por lo que la entidad les agradece el trabajo realizado durante este tiempo. En nombre del Banco Alimentos fue Francisco Prado el encargado de recoger la donación grupista.

Además de los socios en general y, como en años anteriores, hubo una total implicación de las distintas secciones del club, así como de los diferentes patrocinadores y firmas colaboradoras con el Grupo a lo largo del año. No todos los socios entregaron comida o bebida, ya que muchos prefirieron hacer donaciones monetarias a través de las huchas ubicadas en distintas zonas de las cuatro sedes de la popular entidad. Posteriormente, con el dinero recogido, la directiva procedió a la compra de distintos productos siguiendo las recomendaciones del Banco de Alimentos, una adquisición que se realizó en El Corte Inglés y en los supermercados Mas y Mas, por ser firmas colaboradoras con el Grupo Covadonga y que además aportaron significativas cantidades a la campaña.

Alejandro Rionda agradeció también la solidaridad de los grupistas y recordó cómo "el primer año, 2016, se recogieron 3.480 kilos". "Este año ya se superó el doble de esa cantidad", añadió el miembro de la junta de la entidad grupista. Parte de los directivos grupistas visitaron recientemente las instalaciones del Banco de Alimentos en el polígono de Argama en Morcín, donde pudieron comprobar la perfecta organización de la entidad así como su trabajo diario.

La campaña de colaboración con el Banco de Alimentos se desarrolla en paralelo a la programación de actividades navideñas que el Grupo ha diseñado hasta después del Día de Reyes. Entre ellas, se contemplan precisamente la visita a las instalaciones del club de Sus Majestades de Oriente. Antes, lo hará Papá Noel. Durante estos días, además, se están celebrando numerosos torneos navideños.

Suscríbete para seguir leyendo