Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Detenidos los autores del triple apuñalamiento en la avenida de Gaspar García Laviana de Gijón

Los agresores, un joven marroquí de 20 años y un argelino de 22, pasarán a lo largo del día de hoy a disposición judicial

Gaspar García Laviana.

Gaspar García Laviana. / M. L.

I. Peláez

I. Peláez

Dos jóvenes permanecen en los calabozos de la comisaría de El Natahoyo como presuntos responsables del triple apuñalamiento que tuvo lugar en la avenida de Gaspar García Laviana (en la confluencia con la calle Leoncio Suárez) el pasado 7 de enero. Estos individuos, a los que buscaba la Policía Nacional desde que ocurrieron los graves hechos, son un joven marroquí de 20 años y un argelino de 22 años que, presumiblemente, pasarán a disposición judicial a lo largo de hoy jueves. Las víctimas, tres personas que se marchaban a su casa tras haber estado de fiesta en un conocido pub del número 73 de esta avenida del barrio de El Llano, sufrieron heridas de consideración, pero, afortunadamente, se recuperan de un incidente que ha puesto en pie de guerra a muchos vecinos de la zona reclamando mayor seguridad.

El ataque, desvelado por LA NUEVA ESPAÑA, estuvo protagonizado presuntamente por estos dos jóvenes, que abordaron a un grupo de tres individuos en la avenida de Gaspar García Laviana sobre las seis de la mañana. Se desconocen las causas que motivaron el enfrentamiento, pero sí se sabe que antes de huir estos jóvenes (a los que los testigos describieron como de origen magrebí) hirieron al otro grupo. En concreto, dos de los afectados sufrieron pinchazos en el cuello y hombros, mientras que las heridas más graves se las llevó el tercero, víctima de un neumotórax a consecuencia de cuatro puñaladas que le infligieron en la espalda y que le llevaron a ingresar en el HUCA.

Lo ocurrido motivó una exhaustiva investigación policial, que, tras la toma de declaraciones a víctimas y testigos, y las pesquisas correspondientes permitió esta semana la detención de los presuntos implicados, que resultaron ser dos jóvenes de 20 y 22 años respectivamente. Los dos están a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, para ver si se decreta su ingreso en prisión preventiva o no por la gravedad de lo ocurrido. Dependerá también de la decisión si estos jóvenes marroquí y argelino cuentan o no con antecedentes por hechos similares o graves.

Quejas vecinales

Pero este episodio no solo propició una investigación de la Policía Nacional. También acarreó una protesta vecinal por la inseguridad que se vive en la zona desde hace unos años. En concreto, las principales críticas llegan de los vecinos del número 65 de la avenida de Gaspar García Laviana que llevan más de dos años de litigio por los ruidos, molestas e incidentes que llevan padeciendo por culpa de algunos establecimientos dedicados al ocio nocturno. De hecho, hasta la asociación de vecinos El Llano-Fumeru alzó la voz para alertar de que el barrio se encuentra inmerso en una situación de "creciente y palpable inseguridad" y de que poco a poco la zona "se está degradando". A su juicio, "es urgente una mayor presencia policial en el barrio más grande de Gijón. Es un sin sentido que haya tres horas al día en los que no hay Policía Local en las calles por el cambio de turno".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents