Una administradora de fincas afronta 3 años de cárcel por quedarse con 10.000 euros de una comunidad de vecinos en Gijón

La fiscalía solicita también su inhabilitación profesional durante el tiempo de condena

Juzgados.

Juzgados. / MARCOS LEON

I. P.

Tres años de cárcel es la pena a la que se enfrenta una administradora de fincas acusada de apropiarse de casi diez mil euros de una comunidad de propietarios de la calle La Paz, en el barrio de El Llano, durante los seis años que les prestó servicio. El Ministerio Fiscal le atribuye un delito de apropiación indebida y, además de devolver los 9.982,40 euros, reclama su inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio relativo a la gestión de bienes inmuebles, así como para la administración de cualquier entidad o persona jurídica que tenga por objeto la gestión de bienes inmuebles, durante el tiempo de la condena.

La procesada, según el escrito de acusación de la Fiscalía, prestó servicios a la comunidad de propietarios entre el 3 de marzo de 2015 y el 28 de octubre de 2021. Sus honorarios mensuales eran de 54,45 euros. Desde aproximadamente el mes de abril del año 2015 hasta el 28 de octubre de 2021, fecha en la que se acordó el cese de sus servicios, valiéndose de su condición, y dado que estaba autorizada para operar con la banca online en la cuenta de la comunidad, se apoderó de un total de 9.982,40 euros. El juicio se celebrará mañana martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.