Pablo González convoca a la junta directiva del PP para elegir al comité electoral

El presidente local propondrá ocho nombres más uno desde Nuevas Generaciones

Sede del PP de GIjón.

Sede del PP de GIjón. / ANGEL GONZALEZ

I. P.

El presidente del Partido Popular de Gijón, Pablo González, remitió ayer una carta para la convocatoria extraordinaria de la junta directiva local para llevar a cabo la designación del comité electoral para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El líder popular debe proponer ocho nombres, más uno que aportan desde Nuevas Generaciones, para someterlo a debate y acuerdo ante su junta local. La cita está prevista para este lunes en la sede de los populares, en la calle Álvarez Garaya, y, según las fuentes consultadas por este periódico, puede que haya contestación a la propuesta. 

El PP es uno de los partidos en la ciudad que todavía no conoce a su cabeza de lista para las próximas elecciones municipales, igual que Ciudadanos, Vox e IzquierdaUnida. La convocatoria de Pablo González llega siguiendo las directrices de la dirección regional del partido, que instó a las agrupaciones locales a llevar a cabo esta designación. 

Los nueve componentes del comité electoral, si es que mañana hay acuerdo, serán los encargados de proponer un candidato y una lista electoral a la dirección regional del partido, pero en ningún caso se tratará de una decisión definitiva ni vinculante, tan solo una propuesta desde el PP de Gijón. 

Suscríbete para seguir leyendo