La Policía "intensificó" su presencia en la zona rural, responde el gobierno al PP

La popular Mercedes Fernández llevó al Senado su preocupación por la oleada de robos

P. P.

"Se intensificó la presencia preventiva policial desde el pasado 15 de noviembre, fundamentalmente en aquellos lugares donde se ha detectado este tipo de hechos delictivos, ampliando la actuación policial tanto con unidades uniformadas de seguridad ciudadana, como con dispositivos integrados por personal no uniformado de Policía Judicial". Esta es la respuesta del Gobierno de España a la popular Mercedes Fernández, que interpeló en el Senado tras la oleada de robos que afectó a la zona rural a finales del pasado año. La senadora del PP había exigido conocer qué dispositivos se habían implantado en la zona ante estos robos.

Desde el Gobierno de España responden ahora a Mercedes Fernández con que, ante estos casos, se utilizan "todos los recursos humanos y materiales necesarios para afrontar la investigación, seguimiento y control para garantizar la seguridad ciudadana".

La zona rural, en especial las parroquias de Castiello, Cabueñes y Somió, fue el escenario de una serie de robos perpetrados por una banda itinerante que actuó en el municipio de Gijón durante el mes de noviembre. Esos episodios llevaron a la movilización vecinal y a la exigencia de convocar la junta local de seguridad. En ese encuentro, los vecinos lograron el compromiso del Ayuntamiento a instalar cámaras de seguridad en la zona.

Suscríbete para seguir leyendo