Afronta seis años de cárcel por fabricar y detonar un explosivo junto a la casa de su padre en Gijón

El acusado confeccionó un artefacto casero que colocó después en la urbanización en la que vivía su progenitor

Palacio de Justicia de Gijón

Palacio de Justicia de Gijón / JUAN PLAZA

S. F. L.

Un gijonés se sienta mañana en el banquillo acusado de haber fabricado un explosivo que detonó después junto a la casa de su padre en 2018, unos hechos por los que se le pide hasta seis años de cárcel. La vista oral está señalada mañana, 17 de enero, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10:00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el 22 de abril de 2018, compró una caja de pastillas de encendido rápido, tres botes de gas butano para mechero y un bote grande de gas-aerosol, con los que confeccionó un artefacto casero que, sobre las 3,00 horas del día 23, colocó en la puerta de acceso al interior de una urbanización de Gijón, colindante al domicilio de su padre. El artefacto explotó, saliendo proyectados restos metálicos hacia el interior del vial común, generando la consiguiente alarma de los vecinos y causando daños en el portón, tasados en 166,98 euros. El monto total de la reparación ascendió a 578,38 euros, que la comunidad de vecinos reclama.  

La Fiscalía considera que los hechos relatados son legalmente constitutivos de un delito de fabricación de explosivos y solicita que se condene al acusado, por el delito de fabricación de explosivos, a 6 años de prisión, inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y por el delito leve, multa de 3 meses, con una cuota diaria de 10 euros. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la comunidad de vecinos perjudicada con 578,38 euros, más los intereses legales correspondientes.

Suscríbete para seguir leyendo