Los excesos de velocidad en la avenida del Botánico: 7.945 multas en 2022

Las sanciones en la carretera Piles-Infanzón se quedan en 730, de ellas solo 20 por el radar fijo

Inicio de la avenida del Jardín Botánico, en La Guía.

Inicio de la avenida del Jardín Botánico, en La Guía. / Pablo Solares

R. V.

A 7.945 se eleva el número de multas por exceso de velocidad que se impusieron el año pasado en la avenida del Jardín Botánico a cuenta del control realizado por el radar fijo ubicado en la zona. Una cifra que está a años luz del nivel de multas consignado en otras grandes vías de la ciudad. Solo 45 en la avenida de la Pecuaria y 380 en la carretera a La Providencia, en ambos casos a través de radares móviles. Y 730 en la carretera del Piles al Infanzón: 710 multas en base al control de un radar móvil y 20 por el radar fijo ubicado en ese tramo.

La información se facilitó ayer en la comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad a preguntas de la concejala popular Ángeles Fernández-Ahúja para quien es más que llamativa la cifra de multas de la avenida del Jardín Botánico. "Estamos hablando de una media de 662 multas al mes, 22 al día", resaltó la concejala antes de plantear que quizás sea la concepción que muchos conductores tienen de esa vía como una carretera y no una avenida urbana y su masivo uso para llegar a instalaciones como el Parque Tecnológico, el hospital de Cabueñes y el tanatorio las razones de tantas infracciones de velocidad.

"Hay que incrementar la información sobre el límite de velocidad en esa vía e incorporar elementos de diseño urbano que permitan al conductor su visualización como una avenida urbana ", sugirió la edil popular. Para Fernández-Ahúja también es motivo de reflexión la disparidad en el Piles Infanzón entre las sanciones con origen en el radar móvil y las del fijo.

Suscríbete para seguir leyendo