Puente de Mando distingue al teniente coronel de la Guardia Civil Luis Avilés

Medio centenar de personas participan en la despedida de Asturias al mando de la Benemérita

Luis Avilés (segundo por la izquierda en el centro de la mesa), recibe la distinción de Puente de Mando, durante la comida celebrada ayer, de manos de Fernando de la Hoz y Adolfo García y junto a Alberto Aguilera.

Luis Avilés (segundo por la izquierda en el centro de la mesa), recibe la distinción de Puente de Mando, durante la comida celebrada ayer, de manos de Fernando de la Hoz y Adolfo García y junto a Alberto Aguilera. / Marcos León

P. A.

Medio centenar de miembros del grupo Puente de Mando participaron ayer en una comida en el restaurante La Nueva Zamora que sirvió como homenaje a Luis Avilés, teniente coronel de la Guardia Civil, que finaliza su etapa como jefe de la Comandancia de Oviedo, pendiente aún de conocer su nuevo destino. Fernando de la Hoz, presidente del popular colectivo, recordó durante un discurso la llegada de Avilés a Asturias en 2014. "El nuevo ‘paisanismo’ que has incorporado a tu historial no elimina ni separa tus sentimientos y cariño hacia esa tierra cacereña donde naciste", indicó, antes de hacerle entrega de la escultura de Puente de Mando, creada por Juanjo Bericua y Alberto Estrada. A la comida asistió también Alberto Aguilera, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.