Comienza el lunes la renovación de luminarias en Ceares, El Coto y Viesques

G. C.

El Ayuntamiento abordará a partir de este lunes la renovación de luminarias en la zona este en barrios como Ceares, El Coto y Viesques. La actuación tendrá lugar en calles como Corín Tellado, Anselmo Solar, Alburquerque o Albert Einstein para dar continuidad a la mejora de la iluminación en zona urbana, contemplado en el contrato para la gestión integral e inteligente de los servicios energéticos, del alumbrado público, de los edificios y las instalaciones municipales, suscrito con la UTE Acciona Gijón.

Estos trabajos supondrán afecciones puntuales en el tráfico. Para llevarlos a cabo, será necesario ocupar temporalmente un carril en el caso de que la instalación se realice en vías que cuenten con varios en la misma dirección o realizar cortes intermitentes de tramos de carril único por sentido. Todo ello se señalizará, permitiendo el acceso a garajes y el paso de aquellos vehículos que estén aparcados sin ocasionar mayores inconvenientes en la circulación.

Con estos trabajos, el Consistorio pretende avanzar en el cambio de luminarias en vías de tránsito rodado que comenzó a finales del pasado mes de agosto en las parroquias rurales de La Camocha, Vega, San Martín de Huerces, Ruedes, Leorio y Lavandera. El contrato contempla en total la renovación de 42.788 luminarias y 1.734 lámparas en las vías rurales, periurbanas, y urbanas; así como la renovación de otras 23.199 luminarias y 550 lámparas de alumbrado interior de 83 edificio públicos municipales. La intención es seguir las directrices de las políticas marcadas desde la Unión Europea hacia un consumo más sostenible y las energías renovables. Se espera terminar estos trabajos en agosto de este año y aporten un ahorro del 60% en la factura de la luz.