Lara Martínez, Tino Vaquero y Carmen Eva Pérez arroparán a Floro en la candidatura del PSOE a la Alcadía de Gijón

La lista, consensuada entre todas las sensibilidades del partido, incluye a los actuales concejales Marina Pineda, Natalia González y José Ramón Tuero

Por la izquierda, Floro, Lara Martínez, Tino Vaquero y Carmen Eva Pérez.

Por la izquierda, Floro, Lara Martínez, Tino Vaquero y Carmen Eva Pérez.

I. Peláez

I. Peláez

El PSOE de Gijón concurrirá a las próximas elecciones municipales con una lista que integra a todas las sensibilidades de la agrupación local y que tiene como objetivo retener el gobierno de la ciudad. Así, el candidato Luis Manuel Flórez, "Floro", estará arropado por la actual gerente de la empresa municipal Divertia, Lara Martínez, como número 2, y por el presidente de Cruz Roja en Gijón, Constantino Vaquero, y la diputada regional Carmen Eva Pérez como números 2 y 3 respectivamente. En la lista de consenso figuran también los actuales concejales Marina Pineda (será la 6), José Ramón Tuero (el 7), Natalia González (8) y María Caunedo (10). Esta última tomará posesión de su acta de concejal en la actual corporación sustituyendo a Olmo Ron. Se trata de una lista paritaria formada por 27 hombres y mujeres de muy diferentes perfiles, explican desde la Casa del Pueblo, y a juicio del candidato, “se trata de una lista que refleja a la propia ciudad que aspiramos a gobernar, gente experimentada en diferentes ámbitos de gestión pública y privada, con una trayectoria personal y profesional y sobre todo que vienen con la idea muy clara de que aquí vamos a trabajar en equipo. Que la búsqueda del consenso y el diálogo serán nuestras señas de identidad porque esta ciudad no se gobierna a golpe de ocurrencia”. 

El candidato señala además que “hemos querido buscar también una lista integradora en la que se sumen todas las sensibilidades posibles; yo tenía claro que Ana Puerto debía tener un papel importante”. La configuración de la lista pretende también aumentar vínculos de cooperación con la dirección regional de cara a la campaña electoral, cabe recordar que Lara Martínez, que ocupa el número 2 forma parte también de la comisión ejecutiva regional del PSOE. La lista será sometida a una votación no vinculante el próximo viernes y con los resultados de esa votación se reunirá nuevamente la dirección política para confeccionar la lista definitiva de 27 que trasladarán al comité autonómico de listas para que una vez analizada la envíen a la sede central en Ferraz. Por simbolismo, la lista del PSOE de Gijón la cierran Miguel Álvarez Areces y Paz Fernández Felgueroso.

La lista del PSOE la completan Juan José Alonso Ordiales (5), Jacobo López Fernández (9), Rodrigo Sánchez Fernández (11), Ana Belén Murias (12), Antonio del Corro (13), Marta Menéndez González (14), Pablo Martín Castaño (15), Virginia Gil (16), Sergio Moráis (17), Noelia Rodríguez (18), Jorge Luis García Blanco (19), Liliana García Blanco (20), Isaac Rodríguez Naredo (21), Gladys Vicente Arias (22), Pedro Carretero (23), Cristina García María (24), Javier Melón Álvarez (25), Paz Fernández Felgueroso (26) y Miguel Álvarez Areces (27).

Por otro lado, y tras las reuniones mantenidas hoy martes en la Casa del Pueblo entre las dos corrientes de la agrupación, la ejecutiva también propondrá nombres para la candidatura autonómica que desde Gijón encabezará el actual secretario general en Gijón, José Ramón García, Monchu, seguido de Ana Puerto y Jacinto Braña.

Suscríbete para seguir leyendo