Detenido tras robar en tres coches aparcados en La Calzada (Gijón)

El acusado, con antecedentes, reventó las ventanillas de los vehículos para sustraer pertenencias

Comisaría de la Policía Nacional de Gijón.

Comisaría de la Policía Nacional de Gijón. / ANGEL GONZALEZ

S. F. L.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 31 años de edad, vecino de Gijón, por sendos delitos de robo con fuerza realizados en tres vehículos aparcados en diferentes calles de La Calzada. Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana fueron requeridos a primera hora de la mañana del sábado por una vecina que alertaba de un robo que se estaba produciendo en el interior de un taxi. La denunciante describía como un hombre que había fracturado el cristal de la ventanilla y, tras llevarse algo del interior, había huido a la carrera. Tras ser localizado el propietario del taxi, este  comunicó a los policías que le habían robado los portamonedas con el cambio.

Las patrullas iniciaron un dispositivo de búsqueda que gracias a la colaboración ciudadana y la pronta actuación de las Agentes, finalizó con la detención del presunto autor en una calle cercana. Los policías comprobaron que el hombre portaba diferentes objetos de los que no pudo acreditar su origen, entre los que se encontraban los portamonedas sustraídos en el taxi. En el transcurso de la intervención policial las patrullas fueron requeridas por una ciudadana, alguien había robado en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado en un garaje comunitario. Paralelamente otra persona se encontraba realizando una denuncia en la Comisaría por el robo sufrido en su vehículo unos minutos antes en la misma zona.

Los agentes procedieron entonces a intervenir los efectos que portaba el varón al comprobar que se trataban de los mismos que habían sido sustraídos en el interior de los vehículos, siendo dos teléfonos móviles, un reproductor de música, tres carteras, una chaqueta y la llave de uno de los coches. Tras finalizar las diligencias, los denunciantes pudieron recuperar sus pertenecías. Aclara la Policía que el arrestado que cuenta con un amplio expediente delincuencial y que fue puesto a disposición judicial.

Suscríbete para seguir leyendo