¿Volverá Gijón a tener el torneo de tenis ATP? Aún hay opciones y este es el escenario para lograrlo

"Seguimos a la espera de lo que se decida con la gira asiática", afirma el concejal de Deportes del Ayuntamiento

Rublev celebra su victoria en el Gijón Open del año pasado

Rublev celebra su victoria en el Gijón Open del año pasado / Juan Plaza

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón aún mantiene sus opciones de organizar este año de nuevo un torneo de tenis de la ATP de nivel 250, como el que se celebró en el Palacio de los Deportes de la Guía la segunda semana de octubre de 2022. Así lo aseguró esta tarde el concejal de Deportes, José Ramón Tuero. «Seguimos a la espera de lo que suceda este año con la gira asiática. El año pasado hubo licencias nuevas y nosotros seguimos ahí», indicó el concejal. Tuero dijo estas palabras después de que se conociera que la ATP haya concedido la licencia de la que era antigua Copa Kremlin, el torneo que se celebra hasta hace dos años en Moscú, a la ciudad israelí de Tel-Aviv con más capacidad económica que la asturiana para ofrecer premios. 

Si bien, el concejal de Deportes recordó esta tarde que el año pasado Gijón no llegó consiguió la licencia de lo que era el torneo de Moscú, cancelado tras la invasión de Rusia a Ucrania, sino que logró quedarse con la vacante que había dejado el torneo de Shanghái, en China, enmarcado dentro de la gira asiática que el año pasado no llegó a celebrarse por el coronavirus. Fue finalmente Nápoles, en Italia, la ciudad que terminó por ocupar la vacante que había dejado la competición rusa mientras que la ciudad asturiana se quedó con la vacante del torneo chino. Este año la celebración de la gira asiática sigue por confirmarse, si bien es más posible que este año sí que tenga lugar debido a la mejora de las condiciones sanitarias. “Estamos a la espera de lo que suceda con la gira asiática”, ahondó el edil gijonés. 

Otras fuentes consultadas reconocen que es complicado que Gijón pueda tener tenis del máximo nivel como el año pasado, aunque no lo descartan. Sobre la mesa está un ofrecimiento para organizar un torneo de tenis femenino. Esta opción está ahora mismo bajo estudio de viabilidad. Estas mismas fuentes explican que aún quedan varias semanas antes de que se tome la decisión final.

Suscríbete para seguir leyendo