Danza entre cabaret en el Jovellanos

El teatro acoge mañana el show "Madiltas plumas": "Es una reflexión sobre los sueños no cumplidos en la vida"

Un momento del espectáculo «Malditas plumas». | Jordi Vidal

Un momento del espectáculo «Malditas plumas». | Jordi Vidal / P. Antuña

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Un espectáculo en el que se mezcla ficción y realidad, en el que la danza contemporánea adquiere un tono de cabaret, y con un fin. "Es una obra que intenta reflexionar sobre los sueños que no se han cumplido en tu vida, en un momento concreto en el que te das cuenta de eso, y te vas percatando de más cosas, como reflexionar sobre la muerte y la desaparición", relata Sol Picó, directora e intérprete de "Malditas plumas", un show que se podrá disfrutar mañana sábado a las 20.30 horas en el teatro Jovellanos, y que acercan las compañías "Sol Picó" y "TNC Dansa Quinzena Metropolitana".

"Se construye una historia que viaja entre la ficción y la realidad, sobre una niña que quería ser vedette, pero que en un momento de su vida se da cuenta de que no aparece esta reflexión del momento en el que no puedo llegar a serlo", comenta Picó, que añade después que esta propuesta es mucho más amplia: "Hay toda una historia alrededor, amparada por el mundo de las vedettes, de que detrás de toda esa pluma, glamour y luminosidad, en la que hay mucha sombra y tristeza, también está toda esa parte oscura que se esconde ahí detrás".

La pieza de danza contemporánea, "pero con unos toques de revista más que quizás de cabaret", matiza la autora, sirve para poner en valor esta disciplina. "En nuestro país se ofrecen piezas de extrema calidad, ricas y que te pueden hacer pasar un rato muy interesante. La danza contemporánea sirve para alimentar nuestra alma, es como crear un cortocircuito en nuestro pensamiento cuando estamos tan acostumbrados a que todo nos lo den mascado", subraya.

Suscríbete para seguir leyendo