La Alcaldesa urge una reunión de Gijón al Norte para debatir sobre la intermodal

«Es cierto que ha seguido el trabajo técnico, pero es bueno que se nos informe», dice González al pedir un consejo de administración

R. V.

Una sesión extraordinaria y telemática de los integrantes de la junta general de Gijón al Norte sirvió para oficializar ayer el nombramiento como presidente de la sociedad gijonesa del plan de vías a David Lucas, en su condición de secretario de Estado de Transportes. Lucas fue nombrado por el gobierno a finales del mes pasado tras la dimisión, por el escándalo del «Fevemocho» de Isabel Pardo de Vera.

La vacante en la presidencia tras la marcha de Pardo de Vera era un problema para convocar al consejo de administración. Reunión que, oficialmente, acaba de solicitar la Alcaldesa, Ana González. «Es cierto que han seguido los trabajos técnicos entre Principado, Ayuntamiento y, fundamentalmente, Adif, pero es bueno que se nos informe de cómo va el proyecto», explicaba la Alcaldesa, que esta semana no solo participo en esa cita. También hubo una reunión de cara a la formulación de cuentas.

Los trabajos que generan más interés en el socio municipal de Gijón al Norte son los que tienen que ver con el arranque del contrato para la redacción del proyecto de estación intermodal en Moreda, cuyo proceso de revisión de ofertas de empresas terminó en enero con la apertura de los sobres de las propuestas económicas tras un primer informe técnico donde la opción mejor puntuada fue la de la unión temporal de empresas (UTE) conformada por b720 Arquitectura, Esteyco y Geocontrol.