El nuevo pabellón deportivo de La Calzada: tres edificios, zonas verdes y 44 aparcamientos

El proyecto supone una inversión de 11 millones a ejecutar en dos fases

Ana González, a la derecha, presenta el pabellón de Gijón Oeste junto a Pedro Guerrero y Salomé Díaz Toral.

Ana González, a la derecha, presenta el pabellón de Gijón Oeste junto a Pedro Guerrero y Salomé Díaz Toral. / ANGEL GONZALEZ

Un complejo con tres edificaciones –una central y dos satélites– rodeado de zonas verdes, corredores peatonales y un carril bici y complementado con un aparcamiento de 44 plazas conforman el futuro pabellón deportivo Gijón Oeste, en el barrio de La Calzada, que acaba de presentar la Alcaldesa, la socialista Ana González. El complejo supone una inversión global de 11 millones de euros que se acometerá en tres anualidades. En principio con recursos municipales aunque la intención es busca rebajar la factura con fondos europeos. El compromiso de la actual Alcaldesa es deja el proyecto licitado para que las obras puedan comenzar antes de que acabe el año con un remanente de 300.000 euros ya disponible. 

El equipamiento tiene su entrada principal por la calle Arquitecto Mariano Medarde con lateral a la avenida de José Manuel Palacio y está muy cerca de todos los equipamientos educativos del entorno con los que se conecta a través de un espacio peatonal y a los que también dará servicio.

El proyecto se plantea en dos fases que se pueden ejecutar seguidas o a la vez, dependiendo del dinero que se tenga. La primera, con un coste de 8,8 millones y 20 meses de obra, se corresponde con el edificio central con gradas para 500 personas y pistas de baloncesto, voley y balonmano. A la fase dos le corresponden los dos edificios satélite, con un coste de 1,9 millones. Uno de ellos se reserva para tenis de mesa y deportes de tatami y el otro se habilitará como gimnasio. Independiente es la ejecución del aparcamiento, que estará junto a un nuevo vial de acceso. El edificio central también se podrá utilizar para espectáculos, algo que se ha tenido en cuenta al concretar su sonoridad. 

Suscríbete para seguir leyendo