2 Billetes de Tren GRATIS La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un polizón con más de 100 kilos de cocaína en un barco que llegó de Colombia a Gijón

La embarcación había salido a primeros de marzo del puerto de Barranquilla

La embarcación donde llegó el cargamento. MARCOS LEON

Una persona ha terminado detenida esta tarde después de ser sorprendido con un gran cargamento de droga que trató de introducir en España a través del puerto de Gijón. Este individuo, colombiano, viajaba como polizón a bordo del barco "Iraklis", proveniente de Colombia. La operación llevada a cabo por Policía Nacional, Vigilancia Aduanera y Guardia Civil ha permitido confirmar que la sustancia intervenida a este hombre se trataba de cocaína, sin entrar a confirmar la cantidad exacta, aunque superaría los 100 kilos.

El barco, de 180 metros de eslora y 31 de manga, con bandera de Liberia, llegó a lo largo de este lunes al puerto de El Musel, atracando en la zona de la ampliación. Llegaba proveniente del puerto de Barranquilla, Colombia. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil así como responsables de la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que se desplegaron sobre el muelle Norte. Localizaron en el interior de la embarcación a un ciudadano colombiano que cargaba la cocaína para introducirla en España. Se procedió a su detención tras un amplio despliegue en el puerto gijonés.

Esta operación contra el tráfico de estupefacientes llega semanas después de que la Policía Nacional, por orden de la Audiencia Nacional, estuviese revisando el "Nehir", un narcobuque que llevaba dos años atracado en El Musel después de que su tripulación hundiese el barco tras tirar buena parte de la droga. Mucha de la mercancía, según el testimonio de los tripulantes, juzgados la semana pasada, desapareció, pues en el barco nada se encontró durante los dos días de registro.

Compartir el artículo

stats