Fallece una mujer de 60 años tras sufrir un infarto en plena calle en Gijón

La mujer fue trasladada en ambulancia, pero murió antes de llegar al Hospital

Entrada a Urgencias del Hospital de Cabueñes.

Entrada a Urgencias del Hospital de Cabueñes. / JUAN PLAZA

I. P.

Una mujer de 60 años de edad ha fallecido esta tarde después de sufrir un infarto cuando se encontraba en la carretera de Villaviciosa, justo a la altura de la iglesia de La Asunción. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios para intentar estabilizar a la afectada, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Los médicos lograron estabilizarla y la trasladaron rápidamente hasta el Hospital de Cabueñes, pero falleció durante el trayecto al complejo sanitario.

El trágico incidente ocurrió sobre las seis de la tarde, momento en el que la fallecida se desplomó sobre la acera justo delante de la iglesia. Pero, a pesar de las labores llevadas a cabo, no pudieron salvar la vida de la mujer.

A principios de este mes de marzo un varón de 52 años también falleció después de sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la calle Conde Toreno, en el barrio de El Coto. En este caso fueron agentes de la Policía Local los primeros que intervinieron para realizar las labores de reanimación RCP y empleando el desfibrilador DESA. Pese a los esfuerzos, tampoco se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Suscríbete para seguir leyendo