La plaza de la República en El Coto incluirá fuentes para beber y espacio para usos sociales tras su reforma

"Esperamos que sean del agrado de la mayoría", defiende el Ayuntamiento

Vista aérea de la plaza de la República.

Vista aérea de la plaza de la República. / PABLO SOLARES

I. Peláez

I. Peláez

La plaza de la República contará con dos fuentes, servicio público, espacios libres para usos sociales y zonas específicas de ocio para todas las edades, desde el público infantil hasta las personas de avanzada edad tras la reforma. Explican desde el Ayuntamiento que las nuevas incorporaciones al proyecto parten de las propuestas realizadas por los representantes de la asociación de vecinos de El Coto "en las reuniones mantenidas con la concejalía de Distritos, la Dirección General de Obras Públicas y el Servicio de Parques y Jardines". "Esperamos que sean del agrado de la mayoría", señaló este lunes la edil de Obras Públicas, la socialista Salomé Díaz Toral.

El proyecto para la reforma de la plaza de la República.

El proyecto para la reforma de la plaza de la República.

La reforma de la plaza habilitará hasta tres zonas de juegos divididas en diferentes edades. Por un lado, habrá elementos de juegos para niños de 1 a 4 años, de 4 a 8 años y para los mayores de 8 años. El público juvenil, explican desde el Ayuntamiento, también tendrá su espacio en la popular plaza de El Coto, con una cancha de fútbol y baloncesto además de una mesa de ping-pong y mesas de picnic. Para completar todas las franjas de edad, habrá una zona general de sombra para sentarse y distintos espacios de reuniones así como máquinas de ejercicio. También está previsto incluir una zona de calistenia.

Al inicio del 2022, el Ayuntamiento puso encima de la mesa hasta seis bocetos diferentes para elegir el diseño tras la remodelación de la plaza de la República. Todas esas ideas partían del denominador común de incluir diferentes zonas verdes, juegos infantiles y nuevo mobiliario urbano. Las peticiones vecinales sirvieron para terminar de definir el proyecto para el que está previsto una partida de alrededor de 200.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo