Gijón presenta "Ovo": así es el espectáculo del Circo del Sol que llegará este verano a la ciudad

El Palacio de los Deportes acogerá todas las representaciones | Consulta precios de entradas y las fechas

Gijón presenta "Ovo": así es el espectáculo del Circo del Sol que llegará este verano a la ciudad

El Circo del Sol regresa este verano a Gijón con "Ovo", su último espectáculo, que proyecta solo cuatro ciudades a visitar en su gira española. Junto a Asturias, el show circense estará presente en Granada, Las Palmas de Gran Canaria y San Sebastián, y en Gijón tomará como sede el Palacio de los Deportes para un total de 14 funciones que, con entradas ya a la venta por entre 34 y 114 euros, tendrá un aforo por show de 3.500 localidades. "Con Gijón ya tenemos una especie de historia de amor", señaló esta mañana durante la presentación de la gira Janie Millet, responsable de comunicación del Circo del Sol.

En "Ovo" el protagonista es "El viajero" una mosca azul interpretada por el acróbata Jorn De Laender, que acudió a la cita de presentación junto a la también acróbata Svetlana Delous. Esta última destacó cómo el vestuario se ha mimado especialmente para una espectáculo en la que los artistas, que interpretan insectos, han hecho coincidir sus acrobacias con los movimientos propios de los animales que encarnan. "Los trajes están diseñados de manera que, cuando me muevo, solo tengo que pensar en lo que tengo que hacer y no en el disfraz", agradeció.

Este año, el Circo del Sol celebra además su 25.º aniversario con giras en España, en las que ha visitado Gijón con cuatro espectáculos, el último de ellos "Kooza", en 2019. Manuel Ángel Vallina, concejal de Cultura, tildó el regreso de la compañía circense como "una fantástica noticia" por tratarse de "una propuesta cultural de primer nivel al verano de 2023 y porque es un atractivo turístico".

Por su parte Lara Martínez, gerente de Divertia, explicó que la vuelta del Circo del Sol a Gijón fue compleja, “tras casi dos años de negociaciones, de gestiones y de grandes obstáculos como la pandemia" y la guerra en Ucrania. "En espectáculo inédito, que sin duda servirá para redondear una variada programación veraniega, que volverá a colocar a Gijón en el centro de las miradas como ciudad cultural de referencia en el Norte de España”, aseguró. Las entradas ya están a la venta para todas las funciones, que tendrán lugar entre del 26 de julio al 6 de agosto 

Suscríbete para seguir leyendo