"Esparciendo cultura" incorpora talleres sobre pubertad y educación sexual

El programa de primavera contará con 1.146 plazas, repartidas en 314 talleres y 832 espectáculos gratuitos para niños de 3 a 12 años

Por la izqquierda, Marcos Juez y Natalia González.

Por la izqquierda, Marcos Juez y Natalia González. / P. A.

P. A.

El programa "Esparciendo cultura", que nació en 2021 y que celebra dos ediciones cada año, afronta ahora su turno de primavera con una oferta de 1.146 plazas, repartidas en 314 talleres y 832 espectáculos, adaptadas para niños de entre 3 y 12 años. El número de plazas disminuye respecto al pasado invierno, cuando hubo 1.515 plazas, aunque es algo habitual, ya que como explicó Marcos Juez, jefe de división de Educación, Juventud y Universidad Popular, en esa época siempre existe más demanda. Lo que sí explicó es que "la prórroga presupuestaria nos ha impedido desarrollar todo el programa que queríamos, pero aún es una oferta muy importante, aunque sea algo menor de lo que esperábamos, pero que estamos seguros que tendrá una buena acogida".

Respecto a las novedades para esta nueva entrega destacan talleres para entender la pubertad y otro sobre educación sexual. Además se incorporan otros sobre química aplicable, escritura creativa o programación, como explico Juez durante la presentación celebrada ayer en el Ayuntamiento de Gijón. "Esparciendo cultura" continuará además ofreciendo actividades en torno a la improvisación, la magia, la danza o la ciencia, incidiendo también en la necesidad de trabajar en el desarrollo de habilidades sociales, de salud o bienestar.

"La idea es promover la cultura de una forma divertida", explicó Natalia González, concejala de Educación, que también añadió que este programa se enmarca como un punto de conciliación con las familias, incluido dentro del programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad. De esta manera se desarrollarán seis ediciones diferentes de un campus multidisciplinar durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Las actividades de "Esparciendo cultura" son gratuitas y se desarrollará en el Antiguo Instituto, la Escuela de Comercio y los Centros Municipales Integrados de El Coto, El Llano, La Arena y La Calzada.

Suscríbete para seguir leyendo