Una gijonesa de 72 años lleva ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde hace más de una semana, en coma inducido, después de sufrir una grave caída, cuando caminaba por la carretera del Obispo, al tropezar con una parte de la acera levantada y la reja del alcorque de un árbol de vía que está en las mismas condiciones. La familia de esta mujer ha puesto el caso en manos de abogados y peritos para reclamar una indemnización al Ayuntamiento de Gijón, al entender que el desnivel existente resultaba peligroso para los peatones y no se encontraba señalizado de ninguna forma.
El incidente tuvo lugar el pasado 16 de marzo entre las 14.30 y 14.40 horas. La afectada, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. L. F. C., iba caminando por la carretera del Obispo cuando, a la altura del número 71, tropezó sin darse cuenta del desnivel y se fue al suelo bruscamente, sin ni siquiera tener tiempo a amortiguar el impacto. "Debido a la caída, se golpeó en la cabeza, produciendo afectación cerebral grave que requirió de intervención quirúrgica de urgencia en el HUCA", explican los familiares de la afectada. La mujer permanece desde ese mismo día en la Unidad de Cuidados Intensivos, en coma inducido debido a las lesiones que presenta", añaden los parientes de la mujer, que por el momento no saben si evolucionará favorablemente tras lo ocurrido.
Fue otra mujer que se encontraba en la zona la primera en auxiliar a la afectada. Después llegó un hijo y ya fue cuando la trasladaron de urgencia hasta el HUCA. La familia de la víctima de este incidente ha puesto el asunto en manos de abogados para reclamar una indemnización al Ayuntamiento por su responsabilidad patrimonial. No obstante, a pesar de que han encargado a un perito el análisis del desnivel, con la toma de fotografías, también están intentando contactar con la persona que auxilió a su pariente y que vio cómo se desarrollaron los hechos, para que sirva como un segundo testigo en su reclamación por las lesiones que sufrió la mujer.