Se aprovecha “de la fragilidad” de su madre para quitarle más de 6.600 euros

La afectada sufría un deterioro cognitivo moderado

Juzgados.

Juzgados. / JULIAN RUS

I. P.

Una mujer se sentará mañana en el banquillo de los acusados para responder por un delito de apropiación indebida por el que el Ministerio Fiscal le reclama tres años de cárcel. Entiende que la acusación que la procesada se aprovechó de la “situación de fragilidad en la que se encontraba su progenitora” para apoderarse sin su conocimiento de 6.550 euros.

La acusada, explica el Ministerio Fiscal, estaba autorizada en la cuenta bancaria de su madre. Así, entre el 2018 y finales de 2020, esta mujer realizó “de manera constante y reiterada, sin el consentimiento ni beneplácito de su madre y sin que existiese justificación alguna”, distintas transferencias bancarias desde la cuenta de su madre a otras cuentas bancarias ocasionando un perjuicio económico a su progenitora, quien tenía diagnosticado un deterioro cognitivo moderado. El perjuicio total ocasionado asciende a 6655 €.

A la petición de cárcel, la Fiscalía reclama que indemnice a su madre con 6.655 euros. La vista oral está señalada para mañana miércoles en la sección octava de la Audiencia, con sede en Gijón.