Lola Índigo, Fusa Nocta y Antonio Resines, protagonistas en Metrópoli: así luce (por ahora) el cartel del festival gijonés

La décima edición de la cita, entre el 30 de junio al 9 de julio, contará con el actor Anthony Daniels y ofrecerá música, cómic, humor, exposiciones, deporte y un espacio para el tatuaje

Fusa Nocta, Lola Índigo y Antonio Resines.

Fusa Nocta, Lola Índigo y Antonio Resines.

Sergio García

El festival Metrópoli no se dejará nada en el tintero para celebrar su décima edición en la ciudad, que tendrá lugar del 30 de junio al 9 de julio en el recinto ferial Luis Adaro. La parte musical viene cargada de potentes actuaciones. Una de las cantantes con más tirón a nivel nacional, Lola Índigo, estará presente en Metrópoli, así como la banda “Mago de Oz” o el artista de flamenco y rap Daviles de Novelda, el "heredero de Omar Montes", como afirmó Marino González, director de la cita, presentada en la sala Acapulco.

También deleitarán al público los grupos “Camela”, “Sidecars”, “Tigre y Diamante”, "Drugos" y “Lágrimas de Sangre”. La propuesta se completa con la aspirante a Eurovisión Fusa Nocta, el rapero colombiano Nanpa Básico y el cantautor Huecco.

La habitual Comic Con ofrecerá la visita del actor Anthony Daniels, que interpreta al personaje C-3PO en la saga “Star Wars”. "Es uno de los más taquilleros de la historia", subrayó Pepe Caldelas, responsable del ámbito de la Comic Con, que se desarrollará del 6 al 9 de julio. Otro invitado muy especial será el dibujante John Romita Jr., con un extenso trabajo a sus espaldas en Marvel. Por su parte, Antonio Resines, Salva Espín y David Galán presentarán una edición exclusiva del cómic “Sargento Resines”. Asimismo, habrá una reunión de "Los Serrano" con varios actores de la serie.

No faltará el humor en la feria, que llegará de la mano del proyecto “Sin Datos no hay paraíso”, a cargo de El Cejas, Xurxo Carreño, Car de Lorenzo y Animalize 21. Tampoco fallarán a la cita, en el espacio "Metropolitanas", Henar Álvarez, conocida como “Henar con H”, y Asaari Bibang.

La tinta volverá a ser protagonista con la International Tattoo Expo, que será del primer fin de semana del festival. En esta muestra, más de 100 artistas brindarán sus obras y creatividad tanto a los aficionados de esta cultura como a quienes deseen adentrarse en ella. Además, habrá stands de merchandising y zonas dedicadas a los distribuidores de material del tatuaje que expondrán lo más novedoso del sector.

En el apartado de exposiciones, la “Selfie Museum” permitirá hacerse las mejores fotos para redes sociales y “Disney, exposición 100 aniversario” será una gran ocasión para los seguidores de la animación. Los más pequeños gozarán de su propio espacio, con una zona infantil y “Metrokids”.

“Metrosports” será el oasis para los amantes del deporte y se desarrollará del 6 al 9 de julio en un espacio donde convivirán las artes marciales, la esgrima antigua, el yoga, el pilates, el fútbol americano y, como plato estrella, las artes marciales mixtas (MMA) de la mano de WOW, la compañía española más importante de la disciplina.

El programa no se olvida de la gastronomía, la cultura, la hostelería y el ocio, con especial atención a los videojuegos. Estas vertientes completarán uno de los festivales de referencia a nivel nacional y europeo. "Y quedan cosas por anunciar", incidió Suca García, directora de contenidos. "Gijón debe sentir orgullo por tener estos promotores para que arranquemos los veranos con ilusión y entusiasmo", declaró Lara Martínez, gerente de Divertia.

Las entradas estarán a la venta el 13 de abril. La de un día tendrá un coste de 6 euros, el abono de los 10 días costará 35 euros y el abono Comic Con, 18 euros.

Suscríbete para seguir leyendo