Hallan en Gijón el cadáver de un hombre flotando en el mar

Dos agentes se metieron en el agua para sacar a la arena de San Lorenzo el cuerpo, que no presentaba signos de violencia

S. F. L.

 Investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte este viernes en Gijón de un hombre de 56 años que apareció flotando sin vida en la playa de San Lorenzo. Los agentes, tras las primeras impresiones del forense, descartan que existan signos de violencia en el cadáver, pero falta averiguar si se trató de una caía accidental en algún punto de la costa o bien fue un acto intencionado.

El aviso lo dio un paseante, que llamó a la Policía advirtiendo de la presencia de un bulto flotando en el agua a la altura de la escalera 10 de la playa de San Lorenzo. Varias patrullas se personaron en la zona y bajaron al arenal. Fueron dos agentes los que se introdujeron en al agua para sacar el cuerpo. El hombre ya estaba fallecido y nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Una vez confirmado el deceso se activó el protocolo y hasta el principal arenal gijonés se desplazó también el forense y los servicios funerarios para trasladar el cuerpo. El hombre llevaba documentación y ahora tratan de localizar a su familia para esclarecer lo ocurrido.

Se da la circunstancia de que este cuerpo apareció solo unas horas después del hallazgo de este viernes en el puerto de Tazones, donde se localizó un cuerpo sin cabeza. En esta ocasión fue un pescador de la zona quien se percató en el muelle de un extraño bulto que flotaba sobre la mar. Inmediatamente, se personó la Guardia Civil, encargada del caso, que procedió a la retirada inmediata del cuerpo. Según ha podido saber este periódico, se descarta una muerte violenta con intervención de terceros.

Suscríbete para seguir leyendo