Monteana celebra la construcción de 96 aparcamientos junto al parque

El Ayuntamiento prevé finalizar en julio las labores para habilitar casi un centenar de plazas en la parcela: "Era una vieja demanda"

Por la izquierda, Santos Tejón, Rafael García y José Ramón Tuero, ayer, junto al terreno donde se habilitará el área de aparcamientos en Monteana.

Por la izquierda, Santos Tejón, Rafael García y José Ramón Tuero, ayer, junto al terreno donde se habilitará el área de aparcamientos en Monteana. / Sergio García

Sergio García

"Es una demanda de los vecinos desde hace muchos años, la gente está muy contenta", aseveró ayer Rafael García, tesorero de la asociación vecinal de Monteana sobre el aparcamiento de 96 plazas cuyas obras ya están en marcha junto al parque de la parroquia. Tres de los estacionamientos del plan, avanzado por LA NUEVA ESPAÑA, serán para personas con movilidad reducida. Los 16 operarios, de los planes de empleo municipales, se dividirán en dos grupos, mientras que el presupuesto de los materiales asciende a 99.300 euros, a los que se suman los sueldos de los trabajadores, que rondarán, en total, los 80.000.

La ejecución de las labores, cuya finalización está prevista para julio, se desarrollará en dos fases. La primera permitirá crear 60 aparcamientos, mientras que la habilitación de las 36 restantes se realizará pasadas las fiestas parroquiales de junio, que se celebrarán en la propia parcela. "Es una infraestructura muy demandada y era conveniente planificarla", resaltó Santos Tejón, concejal de Promoción Económica y Empleo, que acudió al comienzo de las obras junto a José Ramón Tuero, edil de Distrito Rural. Para las plazas, se utilizará hormigón de firme combinado con celosía de hormigón prefabricada y se instalarán sistemas de plantación "Estocolmo" con el objetivo de favorecer la permeabilidad urbana y la mejora del crecimiento del arbolado urbano.

Suscríbete para seguir leyendo