La Semana Santa desborda Gijón: terrazas y paseos llenos y hasta colas para hacerse fotos en las "letronas"

La jornada soleada hace rebosar la ciudad: "Esto es muy bonito"

G. Cuesta

Terrazas llenas, el paseo del Muro a rebosar, la cuesta del Cholo sin que quepa un alfiler... Un ideal Jueves Santo primaveral, soleado pero con temperaturas frescas, invitó a gijoneses y turistas a disfrutar del festivo. Que Gijón se perfile como una escapada ideal para estos días lo evidenciaban Las Letronas. Una importante cola aguardaba para hacerse la codiciada foto. "¿Nos turnamos para hacerla?", se repetía constantemente. Y después, una vuelta antes de tomar algo para cenar por Cimadevilla y el centro.

Al frente, llegó el turno de la David Retuerto y Jessica Pinilla en la cola. Son de Valladolid y estarán hasta el sábado en Gijón junto a su hijo Marco. ¿El plan? Una escapada pensada para su hijo. Han estado en el museo jurásico de Colunga, este viernes irán al acuario, luego verán el de Fernando Alonso en Llanera... "Igual aprovechamos para bajar a la playa, aunque sea para mojar los pies. El agua en el Cantábrico es fresca", bromean. A su lado, otro núcleo familiar de cuatro integrantes, vecinos de Sabadell. "La idea es visitar Gijón y ciudades como Oviedo y Avilés", explica Nicolás Giraldo, que se ha hecho con una imagen de la icónica escultura junto a Jiménez Hermes, Erika Baquero y Eloy Simón.

Hay devotos que buscan con pasión las procesiones Semana Santa y otros que huyen de ellas. Es el caso de Luis Gómez y Pablo López, parte de un nutrido grupo malagueño que pretende evitar las aglomeraciones de estos días en su ciudad natal. "Quedamos dos noches y queremos algo tranquilo. Hoy cenamos en una sidrería. Sobre todo, buscamos el turismo gastronómico", confiesan. Otros, en cambio, realizan una visita exprés a la villa al esta de paso. "Hemos hecho el Camino de Santiago y nos volvemos para casa, pero hemos querido conocer Gijón. Es muy bonito", reconoce Javier Soriano, de Teruel, que ha disfrutado del puerto deportivo y Cimadevilla acompañado de dos amigas.

Suscríbete para seguir leyendo