Denuncian a un policía local de Gijón que grabó una reunión de la negociación del convenio

El implicado, que envió el audio a un tercero, admitió los hechos al ser descubierto

Un coche de la Policía Local, junto a la plaza Mayor.

Un coche de la Policía Local, junto a la plaza Mayor. / Ángel González

I. P.

La negociación del convenio de trabajadores del Ayuntamiento, que ha generado en los últimos meses conflictos y movilizaciones de los agentes de la Policía Local en contra del Ayuntamiento, ha sumado un nuevo enredo después de una de las últimas sesiones de la mesa de negociación entre los sindicatos y la concejalía de Hacienda. Una de las personas que se encontraban en ese encuentro, celebrado el pasado 30 de marzo, grabó la reunión y ahora ha sido denunciado por un delito de revelación de secretos.

En la reunión se estaba negociando la carrera profesional de todos los funcionarios. Estaban presentes la edil de Hacienda, la socialista Marina Pineda; la directora general de Servicios, Beatriz Cerezo; responsables de Protección de Datos, cuatro jefaturas más de servicios y cuatro representantes sindicales de la Policía Local. Según las fuentes consultadas, los participantes detectaron que uno de los delegados sindicales, de USIPA grabó la intervención del representante del SIPLA y la envió después a un tercero. "Se escuchó la grabación y él salió para afuera, pero se apreció por todos los sindicatos. Hubo mucho malestar por los presentes, porque, además, lo admitió", señalan las mismas fuentes.

En el turno de ruegos y preguntas, el delegado de SIPLA recordó que al inicio del mandato se acordó que las reuniones fuesen grabadas para las actas, pero con carácter confidencial. Ahora se ha cursado la correspondiente denuncia de estos hechos y en los próximos días se presentará la correspondiente demanda en el Juzgado por un presunto delito de revelación de secretos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents