Una mujer rescata a una anciana que se precipitó al mar en la dársena del Acuario de Gijón

La rescatada, de 75 años de edad, fue trasladada al Hospital de Jove

Zona en la que se produjo el percance.

Zona en la que se produjo el percance. / MARCOS LEON

M. C.

Gijón

Una mujer logró rescatar esta tarde a otra que se precipitó al agua en la dársena del Acuario. El servicio de bomberos de Gijón recibió hacia las cuatro de la tarde de hoy el aviso de que una mujer, de avanzada edad, se había precipitado al agua.

Finalmente no fue necesaria la intervención de la moto acuática que tienen los bomberos, dado que otra mujer se tiró a rescatarla, logrando sacar del agua a la mujer que se había arrojado, de 75 años de edad. Al parecer la mujer, muy delgada, estaba desorientada y pasó la barandilla que protege de caídas a la dársena de la rampa que hay al final de Poniente.

 Los bomberos le quitaron la ropa mojada y le pusieron una manta térmica a la mujer rescatada. Luego fue atendida por un equipo sanitario que también se había desplazado hasta la zona tras recibir el aviso de lo que había acontecido. La mujer rescatada, cuyo estado físico no revestía gravedad dado que sólo tenía hipotermia, fue trasladada por la ambulancia hasta el Hospital de Jove.

La mujer que realizó el rescate estaba corriendo por la zona, cuando otro viandante la avisó de lo que había ocurrido, pudiendo lanzarse de inmediato al rescate.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents