Los destrozos del incendio nocturno en La Calzada: coches dañados y cuatro contenedores calcinados

P. A.

Cuatro contenedores calcinados y dos vehículos con graves daños materiales es el balance de un incendio en torno a las tres de la madrugada del pasado lunes en la calle Toledo, en el barrio de La Calzada, y que obligó a intervenir a los miembros del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón. Desde el parque de Roces se movilizó al vehículo autobomba de primera salida con cinco efectivos, que fueron los encargados de sofocar las llamas provocadas. El fuego, explican desde Bomberos de Gijón, afectó también al revestimiento de piedra del zócalo del edificio más cercano, ubicado en el número 34 de la calle Toledo.

Este tipo de incidentes son habituales en Gijón. De hecho, la Policía Nacional ha llevado a cabo varias investigaciones por la quema de contenedores de basura y de reciclaje en la ciudad en los últimos meses. En concreto, el pasado mes de marzo identificaron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como los responsables de varios fuegos en el barrio de Contrueces. En aquella ocasión ardieron dos contenedores y un vehículo resultó dañado por las llamas. Y en septiembre del año pasado, un individuo de 45 años también acabó detenido después de provocar la quema intencionada de varios vehículos en el barrio de El Natahoyo, que se encontraban aparcados en la travesía del Mar, justo delante de El Tallerón. El caso más reciente ocurrió la pasada Semana Santa en la calle Numa Guilhou, muy cerca del parque del "solarón", donde ardieron tres contenedores de reciclaje.

Los actos vandálicos en contenedores de basura suponen un gran impacto a las arcas públicas, además de los esfuerzos que suponen para los bomberos del parque de Roces. El año pasado en Gijón se quemaron 122 unidades, valorados en 111.288 euros, según desveló la presidenta de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa), la socialista Carmen Saras, en una entrevista a este periódico.

Suscríbete para seguir leyendo