Rodrigo Cuevas: "Me hace ilusión que vayamos a hacer memoria y reivindicar el espíritu de Rambal"

El artista asturiano hará de conductor de la gala-cabaret del sábado en Cimadevilla

Rodrigo Cuevas.

Rodrigo Cuevas.

A. Rubiera

El homenaje que Gijón le va a brindar el sábado (12.00 horas) a Alberto Alonso Blanco, "Rambal", popular transformista gijonés convertido con los años en casi un icono homosexual, tendrá entre sus participantes a Rodrigo Cuevas. El artista, que cuenta en su discografía con un tema dedicado a "Rambal", solo estará en el acto en calidad de conductor de la gala que se ha organizado, por lo que no quiere que nadie se llame a engaño ni espere un concierto que no será tal. El protagonismo del día lo tendrán Rambal -entrañable personaje gijonés que fue asesinado en 1976 en una muerte nunca esclarecida- y los vecinos y vecinas que le conocieron o conocieron su historia.

A Rambal se le va a dedicar una estatua a tamaño real, obra del artista gijonés Miguel Arrontes, que se ubicará en la plaza del Lavaderu, oficialmente denominada  plaza del Periodista Arturo Arias. Además, la cita incluirá pasacalles con charangas, cabezudos y decoración por todo el barrio.

Cuenta Rodrigo Cuevas que su papel en la cita será la de “conducir el “cabaret” que ha organizado el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Cimavilla”. Le ilusiona “ir a escuchar a los que eran amigos y amigas de Rambal, que van a contar historias de él”. Y da por seguro que va a disfrutar, como todos los asistentes, “con el concurso de disfraces, abierto a todo el mundo y de temática libre, que se ha convocado. Eso ye lo que se facía por aquel tiempo en les fiestes de Cimavilla y lo que-y prestaba por la vida facer a Rambal. Así que vamos a hacer memoria y reivindicar el espíritu de Rambal. Me hace mucha ilusión”, ha afirmado el artista.

Tracking Pixel Contents