"Alegre y bromista": el mundo de la pesca submarina llora a Pello, el gijonés que amaba la playa de Perlora donde falleció

Conocía muy bien la zona costera en la que sufrió una indisposición y de la que disfrutaba junto a su mujer e hijos

Imagen de archivo de la playa de Huelgues, en Perlora (Carreño)

Imagen de archivo de la playa de Huelgues, en Perlora (Carreño) / LNE

G. C.

Gijón

A Pello, como le llamaban todos sus amigos, el encantaba la pesca submarina. Y, en especial, practicarla en Perlora (Carreño), en la zona donde tristemente perdió la vida este domingo a los 64 años tras sufrir una indisposición, a la espera de que se confirmen las causas de su muerte a través de una autopsia. "

"Le encantaba pescar en Perlora, en la zona donde falleció. Iba habitualmente. Es una pena", cuentan sus allegados, muchos de ellos compañeros de pesca submarina que lo definen como "un tío alegre, muy bromista". En definitiva, resalta, "un buen amigo".

Juan Vicente Pello Méndez disfrutaba este domingo de una de sus zonas preferidas, en la playa de Huelgues, acompañado además de su mujer y dos hijos. Una bonita jornada de playa aderezada por la práctica de la afición por la que tanta pasión sentía: la pesca submarina.

Halló muerte de forma inesperada cuando salía precisamente del mar. En ese momento se desplomó. La investigación forense determinará las causas concretas de la grave indisposición que sufrió y que acabó de la peor manera posible para este gijonés del barrio de Pumarín.

Los hechos se produjeron sobre las 14.15 horas. La Policía Local de Carreño recibió el aviso, a través de los Servicios de Emergencia del 112 Asturias, de la indisposición de una persona en la playa de Huelgues, en Perlora (Carreño).

Hasta allí se trasladaron inmediatamente efectivos del cuerpo de seguridad local. A su llegada, los familiares de Juan Vicente Pello se encontraban realizándole tareas de reanimación. La Policía Local intervino, aplicándole al hombre un desfibrilador externo automático, del que disponían en el coche patrulla. A la llegada de los servicios médicos, estos solo pudieron constatar su fallecimiento.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents