Prisión provisional para el acusado de apuñalar a un hombre en El Cerillero

El presunto autor se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa

G.C.

La magistrada titular del juzgado de instrucción número 2 de Gijón dictó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de apuñalar presuntamente a otro durante una reyerta en El Cerillero el pasado jueves. El varón se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa.

De este modo, la jueza admite la petición de ingreso en prisión formulada por la Fiscalía. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, se han solicitado informes médicos al Hospital de Cabueñes, donde fue atendida la víctima tras el ataque. En ese sentido, los sanitarios aseguraron que hubo riesgo vital para el herido, un varón de 31 años que responde a las iniciales de A. R. G. G..

Al parecer, la agresión se produjo en la calle Félix Prieto, a la altura del número 31, sobre las ocho de la tarde del jueves. fue entonces cuando el acusado hizo empleo de una navaja para perforar el costado izquierdo de la víctima. Este último fue asistido por una ambulancia, que lo trasladó hasta el Hospital de Cabueñes para que le hicieran pruebas y le curaran la lesión. Este suceso ocurrió después de otro ataque con arma blanca que tuvo lugar a principios de año en El Llano. Tres varones resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Suscríbete para seguir leyendo