El hombre apuñalado en Gijón por su hermano cumplió condena por matar a su novia en 2003

La Policía detuvo al agresor, que se encerró en su casa, mientras que el herido fue evacuado al Hospital de Cabueñes tras perder mucha sangre

P. P. / I. P.

Una brutal pelea entre hermanos que terminó a puñaladas. La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de mediana edad en su vivienda situada en el número 15 de la calle Cabrales, en Gijón, después de haberle dado una puñalada en el costado izquierdo a su pariente. El herido era J. M. A., un hombre de 55 años que cumplió en el pasado 15 años y nueve meses de condena por matar a golpes a su pareja y tratar luego de deshacerse del cuerpo quemándolo. Estos hechos sucedieron en el año 2003. Los agentes de la comisaría de El Natahoyo se encuentra ahora investigando las causas de la pelea de ayer, que, según manifestaron los vecinos, habría empezado la noche del viernes al sábado, se habrían producido varias llamadas a la policía, y habría terminado con el detenido arremetiendo con un cuchillo contra su hermano.

J. M. A. tuvo que ser evacuado en una UVI Móvil al Hospital de Cabueñes. Esto fue pasadas las cinco y cuarto de la tarde tras haberle atendido los sanitarios en el vehículo de emergencias en plena calle. La Policía Nacional cortó la calle Cabrales a la altura de la calle Jovellanos con un vehículo. El herido había bajado previamente al portal de la vivienda tras haber sido atacado. Sangraba abundantemente y dejó un reguero a la puerta de la calle.

Varios agentes de la Policía Nacional subieron al piso, un primero, donde se produjeron los hechos. Estuvieron algo más de 40 minutos tratando de convencer al agresor de que se entregara. Este no opuso resistencia, pero se mostró reticente a abrir la puerta a los policías. Los agentes sopesaron en asaltar la vivienda, pero finalmente no fue necesario. Entre varios le sacaron a la calle y le metieron en un coche patrulla. Al bajar se puso a sonreír a los transeúntes que se vieron sorprendidos por el despliegue. Los policías le incautaron un cuchillo de considerables dimensiones y un puño americano. Por su parte, la víctima ingresó en el Hospital de Cabueñes con heridas en la zona lumbar izquierda, pero estable.

Suscríbete para seguir leyendo