El PP "garantiza" al Grupo piragüismo en el Piles sin renunciar a la renaturalización

Pumariega anuncia un órgano de participación para clubes y Corripio se abre a retirar los recursos sobre el río en caso de gobierno popular

Antonio Corripio y Ángela Pumariega, ayer, en la visita de miembros de la candidatura del PP al Grupo Covadonga.

Antonio Corripio y Ángela Pumariega, ayer, en la visita de miembros de la candidatura del PP al Grupo Covadonga. / P. Palomo

Pablo Palomo

Pablo Palomo

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Ángela Pumariega, "garantizó" ayer que compatibilizará la práctica del piragüismo en el Piles con el plan de renaturalización del río con fondos europeos. Lo hizo tras celebrar una reunión con la directiva del Grupo Covadonga, que estuvo encabezada por su presidente, Antonio Corripio. La aspirante se comprometió a estudiar todas "las opciones posibles" que permitan "una lámina de agua estable" y a aplicar "la mejor" de las soluciones para que ello no interfiera con "la salud del río y los deportistas". "Quienes niegan que esto sea posible lo hacen exclusivamente por imponer su ideología de forma sectaria al resto de la ciudadanía", apuntó Pumariega por el conflicto entre la concejalía de Medio Ambiente y el club a cuenta del anillo navegable. La candidata anunció además la creación de la Mesa del Deporte, un órgano de participación municipal de clubes y deportistas.

Según comentaron fuentes populares, el presidente del Grupo, Antonio Corripio, se mostró favorable a retirar los recursos judiciales planteados al Ayuntamiento por esta cuestión en el caso de que los populares lleguen al gobierno local. Pumariega estuvo acompañada en este encuentro por otros miembros de su candidatura como la concejala Ángeles Fernández-Ahúja, Abel Junquera y María Mori. La aspirante del Partido Popular explicó que "hay opciones técnicas" que permiten compatibilizar los criterios medioambientales y de salud pública en referencia al proyecto de renaturalización del primer cauce de la ciudad con fondos europeos. "Nuestro gobierno otorgará al deporte el mayor protagonismo que se le haya dado nunca desde el Ayuntamiento, potenciando la imagen de Gijón como capital deportiva del Norte", dijo.

Para ello, Pumariega anunció su propuesta de poner en marcha la Mesa del Deporte de Gijón. Se trataría de un nuevo órgano de participación cuya función será "implicar a todos los clubes, entidades y agentes representativos del sector en el diseño de la nueva política deportiva municipal". Dentro de ese paquete de medidas que tomaría el PP, se contaría el respaldo a competiciones deportivas de primer nivel organizadas por los clubes, el impulso de la colaboración público-privada y la creación de un Centro de Tecnificación del Deporte "para impulsar la actividad deportiva de alto rendimiento en la ciudad". Pumariega verbalizó además su intención de desarrollar un sistema de becas con un programa especial para los próximos Juegos Olímpicos.

Suscríbete para seguir leyendo