Aparecen misteriosos nombres de calles en Gijón tras la visita del Presidente: "Pedro Sánchez I El Guapo" o "Que te vote Txapote"

En varios puntos de la ciudad se han visto las pegatinas con motivo del mitin del secretario general del PSOE en la ciudad

Una de las placas.

Una de las placas.

V. P.

La visita del presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, a Gijón para arropar en este campaña electoral a su candidato regional, Adrián Barbón, y al local, Luis Manuel Flórez, "Floro", congregó a multitud de personas en el recinto ferial Luis Adaro el pasado miércoles así como a varias decenas de manifestantes que acudieron a la puerta del recinto a protestar contra el líder del ejecutivo. Pero también la visita de Sánchez ha dejado otro rastro en la ciudad: la aparición de pegatinas simulando ser las tradicionales placas que nombran las calles fuera del centro de la ciudad con curiosas propuestas.

Detalle de la placa.

Detalle de la placa.

Una de ellas, en el céntrico paseo de Begoña, en la esquina con la calle Anselmo Solar, renombra al espacio como "Pedro Sánchez I El Guapo". Pero no fue la única. En otras calles se vieron otras fórmulas para hacer constar que el Presidente había estado en la ciudad. Una de ellas "Que te vote Txapote", en la calle Calderón de la Barca, en el barrio de El Coto, en el mismo cruce con la calle Ramón y Cajal. Una placa esta última que hace referencia a una frase muy utilizada en los últimos meses, que hace alusión al terrorista de ETA Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", por los acuerdos a los que el PSOE ha llegado con EH Bildu en la presente legislatura. Y hay más. "Batman Alcalde" también se podía leer uno pocos metros de la anterior, en la calle Zorrilla.