Efectivos del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón, así como agentes de la Policía Local, se desplazaron esta mañana hasta la calle Concejo de Onís, en el barrio de Viesques, para auxiliar a un perro que se encontraba en una jardinera próxima a la terraza del cuarto piso del edificio, ubicado en el número 3 de la vía. Fueron paseantes quienes dieron la voz de alarma a emergencias al ver que el animal no podía regresar a la terraza por la que había salido. "Estaba como llorando, pensé que se iba a caer", señalaba una testigo antes de la llegada de los bomberos.
Los bomberos llegaron hasta la calle Concejo de Onís, pero el perro había logrado saltar desde la jardinera, un poco más elevada que la terraza, hasta la propia terraza. Fue entonces cuando los agentes de la Policía Local comenzaron a realizar gestiones para localizar al dueño del can, que se personó en la vivienda y rescató al animal. Todo quedó en un susto.
Las intervenciones de los bomberos del parque de Roces en lo que a rescate de animales se refiere copan buena parte de su actividad. En 2021, por ejemplo, fueron 950 las actuaciones llevadas a cabo por los integrantes del servicio de las 2.822 actuaciones llevadas a cabo durante todo el año.