Vox cierra su campaña en Gijón prometiendo echar atrás el plan de movilidad y la laicidad

Sara Álvarez Rouco: "Solo Vox persigue la transparencia; somos los únicos que pedimos auditar las empresas municipales"

Sara Álvarez Rocuo y Oliver Suárez, en el Dindurra

Sara Álvarez Rocuo y Oliver Suárez, en el Dindurra / Naiara Pilo

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Vox cerró esta mañana en Gijón su campaña electoral con un desayuno informativo celebrado en el café Dindurra, en el paseo de Begoña. La candidata a la Alcaldía, Sara Álvarez Rocuo, acompañada de su número "dos", Oliver Suárez, pasaron revista a los últimos días y dejaron aún más claras las posiciones del partido de Santiago Abascal. Álvarez Rouco prometió derogar el plan de movilidad, la ordenanza de laicidad y dejó la puerta abierta a hacer lo mismo con la de igualdad cuando se apruebe. "Vamos a revocar acciones dañinas para la convivencia de Gijón y para su crecimiento", dijo en referencia estas cuestiones y haciéndolo extensivo a todos los proyectos que desde la formación se consideren "proyectos ideológicos".

Álvarez Rouco añadió que los objetivos de Vox serán defender a la familia, reducir la presión fiscal, apoyar a la hostelería y al comercio local, potenciar la marca Gijón y reducir la contaminación en la zona Oeste. En cuanto al resultado de las elecciones de pasado mañana, la candidata se mostró cauta. Repasó varias de las acciones que han venido realizado en los últimos días, entre ellas, decenas de reuniones con asociaciones de vecinos. "Esperamos un resultado bueno, pero sin hacer conjeturas", afirmó. Al contrario que en otras ocasiones, cuando fue cuestionada sobre si pedirá una concejalía para su partido en el caso de tener la llave para un futuro gobierno local que aglutine a la derecha, que dijo que Vox no apoyaría a cambio de nada, en el desayuno informativo en el Dindurra fue más enigmática. "Esperamos al día 28. No hacemos conjeturas", indicó.

La candidata de Vox puso en valor lo realizado hasta ahora. "Nos enorgullece la sensación de crecimiento. Hemos crecido independientemente de lo que pase. Hemos percibido una gran acogida y las asociaciones han apreciado nuestras visitas", manifestó. "Para todo el mundo queda claro que la obsesión de la izquierda por criminalizarnos es una estrategia vacía. Hemos demostrado que los antidemocráticos son ellos", aclaró. "Solo Vox persigue la transparencia porque solo nosotros pedimos que se auditen las empresas municipales. Y solo Vox deja claro que los únicos recursos seguros son los del presupuesto municipal y lo demás conjeturas para engañar al electorado", añadió. Esta cuestión la dijo en cuanto a las promesas de otros partidos de realizar grandes obras. "Ningún partido puede decir que puede hacerlas solo. Solo Vox entiende que la consecución de las grandes infraestructuras dependen de la voluntad política", postuló.

"En este sentido solo podemos afear al PSOE, que tuvo décadas y no hizo nada, y a Foro, que en ocho años de gobierno tampoco lo hizo. Solo nosotros daremos soluciones", finalizó.