Vox crece y se ve "decisivo" en Gijón: "Nuestros votos deben garantizar nuestras ideas"

Sara Álvarez Rouco afirma "quedar a la espera" para hablar con Foro y el PP: "Van a ser días de movimiento y cambios, pero no regalaremos nada"

Sara Álvarez Rouco con su numero dos, Oliver Suárez, a su derecha, rodeada de militantes, ayer, en la sede de Vox en la calle Contracay tras conocer los resultados de las elecciones. | Marcos León

Sara Álvarez Rouco con su numero dos, Oliver Suárez, a su derecha, rodeada de militantes, ayer, en la sede de Vox en la calle Contracay tras conocer los resultados de las elecciones. | Marcos León / Pablo Palomo

Pablo Palomo

Pablo Palomo

"Nuestros votos van a ser decisivos y queremos que garanticen nuestras ideas. No vamos a regalar nada". La candidata de Vox a la Alcaldía, Sara Álvarez Rouco, remarcó anoche así la postura que defenderá en los próximos días en el caso de una previsible negociación con Foro y el PP para formar gobierno. El importante crecimiento en votos respecto a las elecciones de 2019 permite a Vox mantener los dos concejales del 2019, que pueden ser claves en los próximos cuatro años. No obstante, Álvarez Rouco prefirió marcar compás de espera y dejó la pelota en el tejado de Foro y del PP. "Van a ser días de movimientos y cambios. Nosotros nos quedamos a la espera", aseguró.

Álvarez Rouco hizo estas declaraciones a la puerta de la sede local de Vox en la calle Contracay. Aunque los resultados se conocieron a última hora de la tarde, la líder del partido respetó escrupulosamente las órdenes dadas desde la dirección nacional de Vox y esperó a la que terminará la valoración de Santiago Abascal en clave nacional para analizar los resultados locales. Unos resultados con los que se mostró satisfecha ya que Vox mantiene el mismo número de ediles que en los últimos cuatro años, pero creció sensiblemente en votos respecto a 2019. Sacaron 1.692 más, pasando de los 9.517 a los 11.209. "Estamos contentos por ese crecimiento. Nosotros no vamos a regalar nada. Vamos a estar con nuestros votantes. Sus votos van a ser útiles y decisivos", aseguró.

La noche electoral en la sede de Vox en la calle Contracay fue de menos a más. Cuando cerraron los colegios electorales pasadas las ocho de la tarde apenas se hallaba en ese lugar el número "dos" de la formación en Gijón, Oliver Suárez. Confirmó que recogerá en los próximas días su acta como concejal. Álvarez Rouco llegó con su hija pasadas las nueve y cuarto de la noche. La pequeña fue una más en la sede e incluso a bajar a por más botellas de agua para calmar la sed de los interventores en los colegios que, con el paso de los minutos, fueron llegando a la sede. Hacia las diez y media llegó también el marido de la candidata.

Los presentes siguieron el recuento por la tele y jalearon cada vez que en la pantalla aparecía cada vez que en la pantalla aparecía un ayuntamiento al que irrumpía Vox. Celebraron también los resultados regionales y los de aquellas comunidades en las que serán claves para gobernar junto al PP. Se mantuvo cierto pique por superar a Izquierda Unida en votos. Vox no lo logró por solo dos papeletas ya que la formación de Javier Suárez Llana logró 11.211 votos. La formación de Santiago Abascal en Gijón sí que dio el resto de objetivos de la noche por cumplidos.

Suscríbete para seguir leyendo