Rescatan con vida en Gijón a una joven de 19 años que se precipitó desde el Cerro

La afectada ha sido trasladada al hospital tras ser auxiliada por la Policía Nacional y los rescatadores del Helimer

I. Peláez

I. Peláez

Un amplio operativo de rescate se volvió a desplegar en el Cerro de Santa Catalina esta noche para rescatar a una joven de 19 años que se precipitó, según los testigos presenciales. Las labores se prolongaron varios minutos hasta que los rescatadores del Helimer de Salvamento Marítimo se descolgaron hasta la zona en la que se había quedado esta persona para rescatarla con vida. Antes habían llegado hasta ella varios agentes de la Policía Nacional, que fueron los primeros en atenderla y preocuparse por su estado.

Una vez que el helicóptero tomó tierra, los servicios sanitarios atendieron a la joven. Se encontraba con vida y consciente aunque con un fuerte golpe en la espalda y fue trasladada hasta el hospital de Cabueñes en una UVI móvil. La afectada no llegó a caer a las rocas, lo que afortunadamente le salvó la vida.

En Asturias, el recurso principal para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, en el 985225540. El Ministerio de Sanidad, por su parte, promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.

Vídeo: Operativo en el Cerro para rescatar con vida a una joven de 19 de años