Así se arriesgaron los agentes de la Policía Nacional para auxiliar a la joven que se precipitó en el Cerro

La afectada, de 19 años, se recupera tras lo ocurrido

Así se arriesgaron los agentes de la Policía Nacional para auxiliar a la joven que se precipitó en el Cerro

I. Peláez

I. Peláez

La joven de 19 años que ayer se precipitó en el cerro de Santa Catalina evoluciona favorablemente tras un episodio que motivó un amplio despliegue de los servicios de emergencias. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Nacional, que no dudaron en arriesgarse a llegar hasta la afectada en la zona del acantilado. Fueron ellos los primeros en interesarse y asistir a la joven hasta que los rescatadores del Helimer pudieron descolgarse hasta ella y ponerla a salvo en el helicóptero, que aterrizó en la propia atalaya para que los servicios médicos pudieran hacerse cargo.

Desde el sindicato Jupol de la Policía Nacional quisieron reconocer la labor de los compañeros ayer por la tarde. "Queremos dar la enhorabuena al GAC (Grupos de Atención al Ciudadano) de Gijón y en especial al Z220 del G-II por la labor realizada atendiendo a una chica y evitando una mayor desgracia, en una situación de riesgo", señalaron desde Jupol a través de sus redes sociales.

En el operativo, además, colaboraron los bomberos de Gijón así como agentes de la Policía Local para controlar que los paseantes no entorpecieran el operativo de rescate que, afortunadamente, se resolvió satisfactoriamente.

En Asturias, el recurso principal para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, en el 985225540. El Ministerio de Sanidad, por su parte, promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.