Impulsa abre el proyecto COMDIGI: comercio de Gijón Digital y Sostenible

Aún puedes participar en estas acciones para el comercio gijonés hasta el 28 de junio

Comdigi

Comdigi

J. A. C.

Se trata de dos actuaciones enmarcadas dentro del Proyecto COMDIGI, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos de la Unión Europea – Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “España Puede”.

Una de las actuaciones es el “Diseño y desarrollo de una herramienta específica para la gestión de compras a proveedores en el sector textil”. Mediante esta actuación se desarrollarán dos herramientas independientes pero integradas entre sí, una aplicación móvil y una web, que permitirá a 50 pequeños comercios (micropymes y autónomos/as) del sector textil de Gijón mejorar el diseño de las colecciones/temporadas de una manera más ordenada mediante una digitalización del proceso de compras a proveedores, abordando las tres partes del proceso:

• Recoger y organizar la información de los productos que un proveedor le muestra al comerciante.

• Permitir al comerciante consultar los datos recogidos en el proceso de muestreo.

• Generar el listado de productos a adquirir (la colección) como si fuera una especie de lista de deseos.

Tras la puesta en marcha de las herramientas, habrá un servicio de formación, asesoramiento y dinamización para los establecimientos comerciales beneficiarios.

La otra actuación se denomina “Diseño y desarrollo de una aplicación móvil para conocer la situación financiera del pequeño comercio de Gijón”. Está destinada también a 50 establecimientos del pequeño comercio de Gijón. Tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil en la que el pequeño comercial pueda hacer un seguimiento de su salud financiera y que de manera rápida y sencilla le permita en cualquier momento tener información del estado económico de su negocio.

Al igual que en la otra actuación, los comercios participantes contarán con un servicio de formación, asesoramiento y dinamización de la aplicación tras su puesta en marcha.

Todos los comercios de la ciudad interesados en inscribirse en alguna de las dos, deberán hacerlo a través del Registro Electrónico de Promoción Empresarial y Turística de Gijón, presentando el correspondiente formulario, cumplimentado y firmado:

Herramientas sector textil: Formulario

APP situación financiera: Formulario

Registro Municipal de PETSA: enlace