Agrede a su compañero de piso en Gijón porque le tiró sus cosas a la basura

El detenido rompió la puerta de la vivienda y se le atribuye también el delito de allanamiento, según la denuncia

Comisaría de la Policía Nacional.

Comisaría de la Policía Nacional. / PABLO SOLARES

I. Peláez

I. Peláez

Un ejemplo de que la convivencia en un mismo piso puede llegar a ser difícil está en dos vecinos del barrio de El Llano que, después de haber vivido juntos en varios domicilios durante unos meses, terminaron protagonizando una trifulca por la que ahora uno de ellos, un joven de 25 años, se enfrenta a los delitos de lesiones, daños y allanamiento de morada después de ser detenido por la Policía Nacional y por los que podrá acabar sentado en el banquillo de los acusados delante del juez. No obstante, las versiones de uno y otro son diferentes, aunque sí coinciden que el conflicto entre ambos acabó en una agresión.

Los dos protagonistas de este incidente, latinoamericanos de origen, habían comenzado a vivir juntos después de que uno de ellos, el denunciante, le subalquilase una habitación al denunciado en su vivienda. La convivencia fue avanzando sin mayores problemas desde el pasado mes de septiembre, cambiando incluso hasta en tres ocasiones de domicilio por problemas reiterados con el pago de los alquileres. Así las cosas, y después de que los problemas económicos entre ellos persistiesen, al final, el ahora investigado acabó yéndose de la vivienda, ubicada en la calle Alcarria, ya en el barrio de Pumarín, e instalándose en otro piso diferente. Pero muchas de sus pertenencias se las dejó en la casa anterior, con la petición a su subarrendador de poder regresar a por ellas en unos días.

El conflicto entre los dos implicados se fue elevando en tensión. Según se desprende en la denuncia presentada en la comisaría de El Natahoyo, el joven que se había ido del piso volvió un día de muy malas formas y reventó la puerta de acceso a la vivienda después de muchas semanas sin haber dado señales de vida. El denunciante sostiene que se deshizo de las pertenencias de este joven al pasar tiempo, y que cuando se lo desveló al irrumpir violentamente en su vivienda éste comenzó a agredirle con fuerza.

Colaboración con la Policía

La historia cambia según el denunciado, que quedó en libertad con cargos después de prestar declaración en sede policial, donde colaboró en todo momento con los agentes al frente del caso. Según su relato, había contactado con su anterior compañero de piso para poder ir a recoger sus pertenencias. Cuando llegó a la vivienda solo quedaba un patinete, por lo que le pidió explicaciones. Al ver que le reconocía que había tirado a la basura todo lo demás, pues reconoce que la emprendió a golpes contra su anterior subarrendador, que por su parte, también respondió dándole golpes, según el relato del joven investigado. Además, también reconoció los daños en la puerta de la vivienda, pero no como viene reflejado en la denuncia. Según su testimonio fue que dio una patada a la puerta al irse después del conflicto y muy molesto porque sus pertenencias acabasen en la basura. El caso acabará en juicio.

Las claves

  • Implicados. Dos jóvenes que durante varios meses estuvieron compartiendo piso, aunque lo hicieron en diferentes viviendas. Problemas con el pago de la renta acabaron motivando la salida de uno de ellos.
  • Conflicto. El joven que dejó el piso volvió al tiempo a por sus cosas, pero el otro se las había tirado a la basura. Eso acabó en que el dueño de los enseres acabó agrediendo a su anterior compañero, que le denunción. 
  • Distintas versiones. El joven detenido asegura que fue fruto del momento, cuando llegar al piso a por sus cosas, como habían quedado, ya no estaban. El denunciante, en cambio, asegura que le reventó la puerta y le agredió con violencia. 
  • Delitos. El joven denunciado, que sí reconoce la agresión, se enfrenta además a los delitos de allanamiento de morada y daños, pues provocó desperfectos en la puerta de acceso al piso. 

Suscríbete para seguir leyendo