Gijón abre el plazo de ofertas para comprar vivienda pública para alquiler social

El Ayuntamiento cuenta con 160.000 euros para incrementar en dos o tres inmuebles su parque municipal de pisos

Sede de la empresa municipal de Vivienda, Emvisa.

Sede de la empresa municipal de Vivienda, Emvisa. / MARCOS LEON

E. P.

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, ha abierto el plazo de recepción de ofertas para la adquisición de vivienda pública dirigida al alquiler social.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, este proceso de compra cuenta con un presupuesto de 160.000 euros a fin de incrementar con dos o tres inmuebles el parque municipal de viviendas con un precio máximo fijado de 75.000 euros, sin incluir los impuestos que legalmente resulten de aplicación.

Los pisos deben estar vacíos, no precisar de grandes reformas y tener una superficie mínima útil de 30 metros cuadrados para los de un dormitorio, de 45 metros cuadrados para los de dos dormitorios, y de 65 metros cuadrados para los de tres.

El ámbito territorial en el que deben estar localizados es el distrito del Llano; en el distrito sur, que comprende los barrios o zonas de Pumarín, Montevil, Contrueces, Polígono de Pumarín, Nuevo Gijón, Santa Bárbara, Perchera -La Braña y Roces; o en el distrito Oeste, que comprende La Calzada, Jove, Tremañes, Natahoyo y Moreda.

Las personas propietarias tienen hasta el día 30 de junio de 2023 para presentar sus ofertas y pueden hacerlo en las oficias de Emvisa, a través del correo electrónico emvisa@gijon.es o del registro electrónico (https://www.gijon.es/es/tramites/solicitud-compra-de-viviendas).