Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Lola Índigo pone a bailar a Gijón: "Qué a gusto, qué fresquito, qué alegría el norte"

La artista llena el recinto ferial con un público entregado de principio a fin que hizo cola durante todo el día en el primer gran espectáculo del verano en la ciudad: "Qué alegría el norte"

Las "food trucks" no daban abasto. El público de Metrópoli quería recargar energías para dejarse la piel, y la voz, minutos después. El trajín era constante en busca del mejor lugar posible para ver a la gran protagonista de la noche en el recinto ferial. Un juego de luces desató el griterío. Como toda estrella, Lola Índigo compareció sobre el escenario con unos minutos de retraso. La forma no dejó indiferente a nadie. Salió directa de un huevo, en un guiño hacia el "Dragón Tour", la gira que tiene una de sus primeras paradas en este festival gijonés que ayer abrió sus puertas con un lleno total y grandes colas para acceder al recinto ferial.

"Animal" fue el primer tema que interpretó la artista nacida en Madrid pero granadina de corazón, y antigua concursante de "Operación Triunfo". Acompañada de un nutrido grupo de bailarines, Índigo despertó las primeras grandes ovaciones con sus enérgicos bailes, marca de la casa. Después, sonó "Para olvidarme de ti", con el que los presentes fueron entrando en calor. El recinto se convirtió por momentos en una "Discoteka" gracias a la canción que lleva el mismo nombre.

Tras tomarse un breve respiro, Lola Índigo se dirigió al enfervorecido público. "¡Gijón, ¿cómo estamos? Me han dicho esta mañana que iba a haber una pila de gente increíble", proclamó la cantante, que agradeció la meteorología que reinaba durante la velada. "Qué a gusto, qué fresquito, qué alegría el norte", aseguró, antes de pedirle ayuda a los miles de espectadores para las siguiente piezas del show. Las manos se alzaban al cielo para acompañar a "La Tirita". Índigo tenía claro su propósito. "Quiero que os vayáis con ganas de bailar", afirmó la artista, que prosiguió el concierto con "Toy Story".

La iluminación y decorado del escenario le daba un toque distintivo a cada tema que fue sonando. Los decibelios crecieron con "La niña de la escuela". Las voces femeninas sobresalían entre el público. La letra se sabía de carrerrilla. "¡Qué bien baila!", comentaba alguno de los asistentes, embelesados por las dotes bailarinas de Lola Índigo, que continuó con "Cuatro veces te besé". Antes, unas llamaradas se desprendieron del escenario para aportar la pizca salvaje que tanto caracteriza a la cantante.

Retumbó "Tiki Tiki" para deleite de los asiduos en TikTok, donde un "trend" sobre esta canción ha alcanzado tanta popularidad en los últimos meses. También hubo protagonismo para el grupo de bailarines, ovacionados a más no poder. Y hasta la artista, que lució distintos vestidos, subió a un niño a bilar con ella al escenario. Una intensidad que se mantuvo de principio a fin durante toda la velada, de agradable temperatura, en un recital que dejó para el final sus grandes éxitos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents