Ángel Benavente, nuevo líder de Cruz Roja en Gijón: "Espero dinamizar aún más al voluntariado"

El presidente, graduado en Administración y Dirección de Empresas, sustituye a Constantino Vaquero al frente de la entidad

Ángel Benavente.

Ángel Benavente.

Nico Martínez

Ángel Luis Benavente Miranda ha tomado posesión como nuevo presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Gijón para ocupar el cargo que dejó vacante Constantino Vaquero Pastor, quien había estado al cargo de la asamblea los últimos ocho años y que abandonó el puesto en febrero de este año para concurrir a las pasadas elecciones municipales en la lista del PSOE. Benavente, actual director de la Fundación San Martín (Oficina de Vivienda de Avilés), será el líder de Cruz Roja en Gijón tras haber sido ratificado como presidente por el presidente autonómico de Cruz Roja en Asturias, José María Lana Alonso. «Agradezco la confianza y los avales recibidos y cuento con la colaboración y el apoyo de todo el equipo técnico», expresó Benavente tras el nombramiento.

El reciente presidente de la entidad gijonesa aprovechó ayer para adelantar algunos de sus propósitos en esta nueva andadura al frente de la Asamblea de Cruz Roja de Gijón. «Espero dinamizar aún más al voluntariado y personas socias que forman parte de la asamblea, personal laboral de la institución, así como a las administraciones y el tejido empresarial gijonés, para asumir los retos de innovación y mejora establecidos en el documento estratégico 2023-2027, aprobado en la asamblea general de la entidad», señaló el nuevo responsable.

Desde el pasado mes de enero, Benavente ejerció como vocal del comité local de Cruz Roja en Gijón, ya que fue elegido en las últimas elecciones. En su etapa como voluntario de Cruz Roja colaboró en el área de personas mayores y en el Marco de Atención a las Personas (MAP), nueva estrategia para la acogida, valoración e intervención social que ofrece la organización humanitaria, según explicaron ayer desde Cruz Roja tras hacerse oficial su nombramiento. Además, durante el confinamiento vivido en el año 2020 por la pandemia sanitaria de coronavirus, el nuevo presidente fue uno de los colaboradores en el Plan Cruz Roja Responde, un proyecto a través del cual se hizo entrega a domicilio de alimentos y medicación a las personas más necesitadas.

Por otra parte, como director de la Fundación San Martín, Ángel Benavente se encarga de las estrategias y los diversos programas relacionados con la vivienda en Avilés. Desde la Fundación tratan de facilitar el acceso a viviendas en régimen de arrendamiento a las personas o familias con mayores dificultades económicas y que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Ángel Benavente es graduado en Dirección y Administración de Empresas, diplomado en Ciencias Empresariales, Máster Fiscal y certificación Controller Financiero. En cuanto a su carrera profesional, el nuevo presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Gijón acumula más de veinte años en el sector de la construcción. También ha formado parte del sector logístico y de las TIC. Benavente ocupa, desde ayer, el cargo de presidente de una Asamblea Local en la que, solo en el pasado año, participaron 807 personas voluntarias para dar respuesta a 8.949 personas en las áreas de socorros, inclusión social, empleo, salud, educación y medio ambiente, en las que desarrolla su actividad.

Suscríbete para seguir leyendo